Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
29-03-2022 - 12:10
Fecha de Fin
30-03-2022 - 16:54
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Observamos que el dictamen remitido corresponde al ejercicio 2021, solicitamos ajustar y/o actualizar al presente ejercicio fiscal. Solicitamos ajustar a la normativa que indica “…Que, la Estimación de Costos se realizará sobre el valor de cada contrato DURANTE TODO EL PERIODO DE VIGENCIA, incluidas las eventuales prórrogas o ampliaciones…”. RESOLUCIÓN DNCP N° 1890/2020.
1.1. En el dictamen no indica cuál será la metodología, conforme a lo establecido en Artículo 2º PUBLICACIÓN DE LA ESTIMACIÓN DE COSTOS Y SUS ANTECEDENTES que copiada textualmente indica “…EN EL QUE SE DETALLE LA METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA OBTENCIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA y cualquier otra característica del mercado, de la producción, la comercialización o distribución…”
1.2. Se observa que los presupuestos las notas de solicitudes son de fecha 2021, sin embargo, es del 2020, solicitamos aclarar si el presupuesto de la firma Heriberto Gamarra, corresponde al ID 390321.
1.3. Con que objeto remite el contrato N° 62, en atención a que el mismo no fue utilizado en el cuadro de precios del dictamen remitido.
2. PLAN DE ENTREGAS: se observa que indica “03 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de provisión”, en atención a que en las especificaciones técnicas no establece forma de entrega ni la frecuencia, SOLICITAMOS ACLARAR SI LAS CINCO MIL TONELADAS SERÁN ENTREGADAS EN ESTE PLAZO EN UNA SOLA ENTREGA.
3. PBC – INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: en atención a que la convocante no aclara la forma de entrega en las especificaciones técnicas ni en el plan de entregas, tampoco especifica frecuencia de entrega de los bienes. Solicitamos ajustarse a lo establecido en el instructivo del PBC (...De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución...).
4. En la lista de precios, solicitamos aclarar si la presentación “evento”, corresponde al presente proceso en atención a que el mismo es de contrato cerrado.
Observaciones
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante
la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.