Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTA En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,50 % (cero coma cincuenta por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: …Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes… 02-07-2021 28-07-2021
2 PLAZOS DE ENTREGA Se solicita la entrega en 30 (treinta) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de compra. Consultamos la posibilidad de extender a 90 a 120 días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de compra, considerando los inconvenientes actuales con la pandemia y la ralentización de los procesos de logística e importación 06-07-2021 28-07-2021
3 Capacidad Tecnica Capacidad Técnica se indica lo siguiente: El oferente deberá poseer personal técnico capacitado con las certificaciones correspondientes para realizar los trabajos requeridos en cuanto a la instalación, configuración, soporte y puesta en funcionamiento de los equipos, así mismo, deberá garantizar la calidad de los servicios ofertados. Incluir una nómina de personal técnico local estable de: · 1(un) profesional con certificación del Fabricante de nivel Experto en Routing & Switching · 2 (dos) Técnicos con certificación del Fabricante de nivel Profesional en Routing & Switching - 1 (un) Técnico con certificación del Fabricante especializado en Data center. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año. Cabe señalar que las Especificaciones Técnicas del switch de core están plenamente orientas y direccionadas a la marca Cisco, equipos Catalyst 9300, por ende se entiende que el pedido de técnicos certificados corresponde a 1 CCNA, 2 CCNP y 1 CCIE. Solicitamos a la Convocante requerir 1 CCNA y 1 CCNP ya que no se requiere una implementación a gran escala y que estos puedan ser personal terciarizado, atendiendo que en el País solo existen dos empresas que cuentan con esa cantidad de técnicos certificados en plantel permanente que la Convocante solicita. Con esto estaría permitiendo la participación y la libre competencia de mas oferentes que cumplen con los requerimientos de socios autorizados por la marca así como la experiencia solicitada. 06-07-2021 28-07-2021
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega: Consultamos la posibilidad de extender a 120 días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de compra, considerando los inconvenientes actuales con la Pandemia del COVID-19 y la ralentización de los procesos de fabricación, logística e importación. 06-07-2021 28-07-2021
5 Experiencia En experiencia la Convocante solicita: "El oferente deberá acreditar una antigüedad no menor de 5 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al ramo de Telecomunicaciones o networking. El Oferente deberá demostrar que cuenta con referencias satisfactorias de clientes finales, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales dentro del territorio nacional, en el periodo comprendido entre los años 2015 al 2020, formalizadas por notas que contengan la debida identificación y suscripción del emisor y el detalle de los equipos y/o sistemas proveídos e instalados, de las mismas características o superiores a las especificaciones técnicas del fabricante de los equipos y/o appliances y/o servicios que oferta en el presente llamado." Solicitamos a la Convocante bajar a 3 años de antigüedad, así como las relaciones comerciales con sus clientes de referencia para las soluciones solicitadas. Este requerimiento de la Convocante de 5 años tiene injerencia en la limitación de la participación y la libre competencia de más oferentes que son socios comerciales de las marcas que cumplen con los requerimientos de especificaciones técnicas y que tienen buenas referencias de clientes en 3 años. El requerimiento de la Convocante de 5 años de relacionamientos con clientes no tiene ninguna injerencia técnica en el cumplimiento de las especificaciones técnicas, provisión e implementación de los solicitado . 06-07-2021 28-07-2021
6 Plazo de entrega Actualmente en el contexto de pandemia muchos fabricantes demoran mas de 100 dias en fabricar los equipos y a eso hay que sumar los tiempos de traslado, importación y entrega de los mismos. Se solicita a la convocante que extienda el plazo de entrega de los bienes como mínimo a 120 días de tal modo a no limitar la libre competencia. 09-07-2021 28-07-2021
7 Certificación de nivel Experto La convocante solicita las siguientes certificaciones: Incluir una nómina de personal técnico local estable de: · 1(un) profesional con certificación del Fabricante de nivel Experto en Routing & Switching · 2 (dos) Técnicos con certificación del Fabricante de nivel Profesional en Routing & Switching - 1 (un) Técnico con certificación del Fabricante especializado en Data center. El equipo solicitado en el Lote 1 es el siguiente: Lote 1 EQUIPOS DE COMUNICACIÓN PARA DATA CENTER ¿Cuál es el criterio utilizado para pedir certificaciones de Routing y Switching en los 2 primeros items y de Data Center en el item 3? Se solicita con todo respeto a la convocante que unifique los criterios y que pida certificaciones de DATA CENTER en todos los items teniendo en cuenta que el equipo solicitado es un EQUIPO DE COMUNICACIÓN PARA DATA CENTER. A la vez se solicita a la convocante con todo respeto que se excluya la certificación del Fabricante nivel Experto para no limitar la participación de posibles oferentes ya que en el Mercado se cuenta con solamente una Empresa con experiencia de 5 años o mas que cumple con este tipo de certificaciones, o bien se solicita a la convocante que permita sea aceptada la certificación del Fabricante de nivel Experto a nivel Regional que pertenezca a la Empresa. Para instalar 2 Switches CORE no se considera necesario contar con una persona con certificación del Fabricante de nivel EXPERTO, salvo exista demasiada complejidad en el Proyecto y si este fuera el caso la convocante debería convocar a un relevamiento o bien brindar mas detalles técnicos. Al no brindar muchos detalles técnicos sobre la configuración a aplicarse se entiende que la instalación y configuración será sencilla y por ende está de más la solicitud de una certificación del Fabricante del nivel Experto. Y si fuera el caso tampoco son suficientes 30 días de implementación en un escenario muy complejo. Se solicita a la convocante mayor criterio para solicitar las certificaciones y sobre todo que no vayan dirigidas a una Empresa en particular 09-07-2021 28-07-2021
8 Garantía del fabricante En donde dice: "Garantía del fabricante que esté disponible 24 horas, 7 días a la semana, con reposición de parte dañada en 4 horas. El contrato debe contemplar acceso a la Web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para mantenimiento y cambio de equipo en caso de fallas (RMA). Se deberá poder acceder a este servicio directo con el Fabricante, sin intervención del proveedor." Se solicita con todo respeto a la convocante que la garantía del fabricante esté disponible 24 horas, 7 días a la semana, con reposición de parte dañada en 4 horas. El contrato deba contemplar acceso a la Web del fabricante para apertura de casos de soporte, acceso de descarga de software para mantenimiento y cambio de equipo en caso de fallas (RMA) con intervención del proveedor ya que éste contará con los recursos especializados con sus respectivas certificaciones según se indica en este mismo pliego, ya que el personal cualificado es quien debe definir si el equipo con fallas debe ser reemplazado o no y a su vez los especialistas son los encargados de realizar las actualizaciones en los equipos. Es importante que la convocante conozca que puede reducir costos de manera muy significativa permitiendo la intervención del proveedor en este tipo de gestiones, es un contrasentido que la convocante compre equipos, contrate soporte local pero a su vez limite la gestión del soporte local contratado exigiendo que no sea participe de la gestión de las actualizaciones y del recambio de equipos y/o de sus partes. La relación de COSTO es 1/3 contratando este tipo de Servicios, es decir, si la convocante no permite la intervención del proveedor estaría pagando por este servicio TRES VECES MAS CARO, es importante considerar que estamos en tiempos de Pandemia y no es necesario gastar en un Servicio del tipo SMARNET teniendo la posibilidad de permitir que otros oferentes ofrezcan un servicio con intervención del proveedor y que sea MUCHO MAS económico. Se solicita a la convocante que permita la intervención del proveedor en la gestión de RMA y la descarga de software de mantenimiento para permitir mayor participación de potenciales oferentes. 09-07-2021 28-07-2021
9 Reposición de bienes En el item "Plazo de reposición de los bienes" del PBC se indica lo siguiente: "El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de: 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de la notificación del incumplimiento por parte del MIC. " Sin embargo en las Especificaciones Técnicas en "Garantia del Fabricante" del Switch CORE se indica lo siguiente: "Garantía del fabricante que esté disponible 24 horas, 7 días a la semana, con reposición de parte dañada en 4 horas" Con todo respeto se solicita a la convocante que aclare finalmente cual será el plazo de reposición del switch core en caso de desperfectos. 09-07-2021 20-07-2021
10 Certificación de nivel Experto Se solicita a la convocante con todo respeto que se excluya la certificación del Fabricante nivel Experto para no limitar la participación de posibles oferentes ya que en el Mercado se cuenta con solamente una Empresa con experiencia de 5 años o mas que cumple con este tipo de certificaciones, o bien se solicita a la convocante que permita sea aceptada la certificación del Fabricante de nivel Experto a nivel Regional que pertenezca a la Empresa. 09-07-2021 28-07-2021
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