Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Periodo de validez de la garantía de los bienes Se observa el siguiente punto del PBC: Pag. 26. El plazo de validez de la garantía de los bienes será el siguiente: 30 (treinta) días desde la puesta en funcionamiento del equipo reparado. Solicitamos a la convocante detallar que el plazo es de 6 meses desde la fecha de instalación para los efectos de repuestos y 30 días corridos para las asistencias técnicas SIN provisión de repuestos a partir de la reparación del equipo. 06-06-2022 11-08-2022
2 Tiempo de funcionamiento de los bienes Se observa el siguiente punto del PBC: Pag. 26 El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 6 (Seis) meses posteriores a la puesta en funcionamiento del equipo reparado y 1 (un) año para reparación mayor a demanda Solicitamos a la convocante detallar que no aplica ya que no hay un tiempo mínimo o máximo de funcionamiento para los bienes y para el caso existe la garantía de 6 meses para los efectos de repuestos. 06-06-2022 11-08-2022
3 Mantenimientos Preventivos: Horarios de atención Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 52 Los trabajos de Mantenimiento preventivo serán efectuados de lunes a viernes, de 8:00hs a 17:00hs, incluyendo los feriados.. Solicitamos a la convocante modificar el horario a lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs excluyendo sábado, domingo y feriados. 06-06-2022 11-08-2022
4 Mantenimientos Preventivos: Firmas de protocolo e informe de servicio Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 53: Para los Servicios en el Área Central e Interior, deberá estar firmado por el director de la dependencia donde fue realizado el Servicio Técnico y el Técnico Responsable de la Empresa. Solicitamos a la convocante agregar que el protocolo de mantenimiento deberá ser firmado por el director o jefe de servicio del Hospital donde fue realizado el mantenimiento preventivo, por si alguna de las dos figuras se encuentra ausente en el momento de que se realice el servicio, así como se menciona en la misma pág. Para los informes de servicio del mantenimiento preventivo: Para el Área Central e Interior, deberá estar firmado por un director o jefe de Servicio afectado. 06-06-2022 11-08-2022
5 Mantenimientos Preventivos: Plan de entrega de servicios Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 55: Plan de Ejecución e Inicio: MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la firma del contrato. Para este punto, se aclara que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba. Solicitamos a la convocante modificar el plan de ejecución, debido a que como se indica en la pág. 52: la presentación de los protocolos de mantenimiento y cronograma de los equipos listados en el presente PBC debe formar parte de la oferta, para el momento de la evaluación y así también en la pág. 53 se indica lo siguiente: Para llevar a cabo cada periodo de mantenimiento preventivo se emitirá la orden de servicio correspondiente, por la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos a la Contratista y la empresa contratista deberá notificar con 15 días de anticipación a la Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, los equipos a ser intervenidos y las dependencias a ser beneficiadas a fin de coordinar con cada área los trabajos Por lo que estaremos presentando un cronograma para cumplir en tiempo y forma con los mantenimientos correspondientes de los equipos, poder coordinar lo servicios con las áreas correspondientes y que se emitan las ordenes de entrega antes de realizar el servicio, esto también debido a que agendar los servicios lleva su tiempo de logística y coordinación con las áreas afectadas y la disponibilidad de técnicos. 06-06-2022 11-08-2022
6 Mantenimientos Preventivos: Plazo de entrega Solicitamos a la convocante aclarar que el plazo de entrega de los servicios de mantenimientos preventivos son 10 días a partir de la orden de servicio tomando como principio lo que se indica en la pág. 52 y 53 del PBC: Una vez realizado el primer evento del mantenimiento preventivo de cada equipo, se deberá respetar la periodicidad establecida por el protocolo de mantenimiento preventivo de cada equipo. Es decir, si la periodicidad es semestral, luego del primer evento de mantenimiento preventivo, el segundo evento de deberá realizarse a los 180 días +/- 10 días de tolerancia. Teniendo en cuenta que se presentara un cronograma de mantenimiento preventivo en la presentación de la oferta. 06-06-2022 11-08-2022
7 Mantenimientos Preventivos: Copias de protocolos e informes de servicio. Se observa los siguientes puntos del PBC: Pág. 53 Dicho protocolo de mantenimiento preventivo debe ser elaborado en cuadruplicado, debiendo ser presentado uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos, uno en el Servicio correspondiente y uno para registro de la Empresa. Y Dicho informe de servicio se elaborará en triplicado, debiendo ser presentados uno en el expediente de pago, uno en la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos y uno para registro de la Empresa. Solicitamos a la convocante unificar las cantidades de copias a presentar. 06-06-2022 11-08-2022
8 . Mantenimientos Correctivos: Se observa los siguientes puntos del PBC: Pág. 53: La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio y La empresa adjudicada recibirá en la Orden de Servicio vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos. Solicitamos a la convocante unificar que las solicitudes de asistencia se notificaran a un solo correo electrónico para evitar conflictos en la comunicación. 06-06-2022 11-08-2022
9 Mantenimientos Correctivos: Horarios de atención Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 53: Las asistencias deben realizarse de lunes a domingos, incluyendo feriados y al llamado. Solicitamos a la convocante modificar el horario a lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs excluyendo sábado, domingo y feriados. Aclarar que las asistencias deberán ser realizadas a partir de la emisión del ticket al correo ya especificado y no así al llamado. 06-06-2022 11-08-2022
10 Generalidades de los mantenimientos correctivos Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 53 Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos. Solicitamos a la convocante excluir que los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos ya que para cada servicio los plazos pueden diferir debido a la logística que conlleva cada servicio, también partiendo de que para cada servicio ya hay un plazo establecido en el PBC. 06-06-2022 11-08-2022
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