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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
03-11-2021 - 20:10
Fecha de Fin
09-11-2021 - 15:01
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1) En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la convocante indica que el lugar de realizar las consultas seria en la Municipalidad de Raúl Arsenio Oviedo, al respecto solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en el art. 24 1ra parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019.// 2) Solicitamos completar los datos en el punto que hace referencia a " Visita al sitio de obras, ajustándose a lo contemplado en el Art. 23 de la Resolución DNCP N° 5695/2019, además detallar los pormenores que se estaría tratando en el punto que hace referencia a Procedimiento.// 3) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, el punto que hace referencia a " Precio y formulario de la oferta".// 4) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, en el punto que hace referencia a "Solicitud de pago de anticipo, considerando completar todo el campo con la leyenda "no aplica".// 5) Garantía de Mantenimiento de Oferta: La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una declaración jurada de garantía de mantenimiento de oferta conforme al Decreto Reglamentario N° 2992/2019 – Art° 54 - Garantía de mantenimiento de oferta inciso b – punto 3 - En los procesos de contratación directa, la Garantía de Mantenimiento de Ofertas será extendida en formato de Declaración Jurada.// 6) Solicitamos completar siguiendo los lineamientos del PBC estándar el punto que hace referencia a "Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones".// 7) Solicitamos completar siguiendo los lineamientos del PBC estándar el punto que hace referencia a " Periodo de construcción, lugar y otros".// 8) Solicitamos a la convocante replantear la frecuencia que han indicado en "Indicadores de cumplimiento de contrato, considerando los datos planteados en tal punto.// 9) Solicitamos completar siguiendo los lineamientos del PBC estándar el punto que hace referencia a " Pago de cuotas mensuales".// 10) Solicitamos completar siguiendo los lineamientos del PBC estándar el punto que hace referencia a " Plazo de ejecución".// 11) Solicitamos a la convocante indicar como se computaría los datos planteados en el punto que hace referencia a " Multas y retenciones", seria en días hábil o corridos.// 12) Solicitamos a la convocante completar siguiendo los lineamientos del PBC estándar en el punto que hace referencia a " Fondos de reparo".// 13) En el PBC, Periodo de construcción, lugar y otros datos, visualizamos que el plazo de ejecución indicado (30 días) CALENDARIOS, DESDE LA ORDEN DE INICIO. Considerando los plazos del proceso (desde la apertura hasta la firma del contrato), se recuerda a la convocante lo dispuesto en el Art. 108 de la Ley N.º 6672/2021: “…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios, la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado “…y la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado, en el Art. 22 último párrafo referente a la etapa de ejecución del presupuesto, establece cuanto sigue: “…El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios.// 14) Solicitamos a la convocante indicar como se computaría el Porcentaje de Garantía de fiel Cumplimiento de Contrato.// 15) Solicitamos a la convocante indicar a partir que acto o hecho se computaría el Periodo de Validez de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.// 16) Solicitamos a la convocante indicar como se computaría el "Periodo de validez de la garantía de mantenimiento de oferta".// 17) En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consulta, no se ajusta a lo establecido en el art. 24 2da parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019, considerando la modalidad presentada.// 18) Las especificaciones técnicas difieren de la planilla de precios del SICP, al respecto recordamos que las Especificaciones Técnicas deben estar redactadas en concordancia numérica y descriptiva con los ítems y sub ítems de la planilla de cómputo métrico y precio que figura en el “Formulario de Oferta”, con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance de dicho trabajo a través de las especificaciones. La claridad y exactitud de las especificaciones técnicas facilita el trabajo de verificación previa a la publicación del llamado por parte de la DNCP, además de lograrse mayor facilidad y exactitud en las fiscalizaciones y verificaciones posteriores de los trabajos ejecutados.// 19) Referente a los responsables que deben firmar el CDP, solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en el art. 174 de la Ley 6672/2021.Así también se les solicita, remitir conforme a lo establecido en el Anexo B 02-04 y actualizar el Registro de todos los responsables de firmar del CDP con sus respectivos cargos (Decreto 2992/19, Art, 116) en concordancia con los artículos 2 y 3 de la Resolución DNCP Nº 5695/2019, (Ver responsable de Presupuesto).// 20) Solicitamos a la convocante remitir los documentos debidamente firmados por el profesional correspondiente (Ver planos remitidos).// 21) Observamos en el Archivo remitido como Carta de Invitación y Pliego, un documento con la siglas de SPBC, al respecto solicitamos aclaración.//

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.