Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Mantenimientos Preventivos: Plan de entrega de servicios Se observa los siguientes puntos del PBC que se contradicen: Pág.:49 Plan de Ejecución e Inicio: MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS El Contratista debe iniciar los trabajos en un plazo máximo de ocho (08) días contados a partir de la fecha de la firma del contrato. Para este punto, se aclara que el inicio de los trabajos debe ser automáticamente efectuado en el plazo citado más arriba. Y en la pág. 29: Para llevar a cabo cada periodo de mantenimiento preventivo se emitirá la orden de servicio correspondiente, por la Sección Soporte Técnico de Equipos Biomédicos a la Contratista Solicitamos a la convocante modificar el plan de ejecución que será realizado conforme al cronograma establecido por la convocante. 07-06-2022 15-07-2022
2 Mantenimientos Correctivos: Se observa los siguientes puntos del PBC: Pág. 30: La empresa adjudicada está obligada a destinar dos direcciones de correo a las que serán derivados dichos reclamos y también podrán ser notificados por nota en la dirección que fije la empresa como domicilio y La empresa adjudicada recibirá en la Orden de Servicio vía correo, según lo expresado más arriba. Los plazos de asistencia serán los mismos tanto en preventivo, correctivo con provisión de repuestos y sin provisión de repuestos. Solicitamos a la convocante que las solicitudes de asistencia se notificaran solo vía correo electrónico pues al realizarse las notificaciones a través de 2 vías diferentes suelen presentarse inconvenientes para la determinación a partir de cual de las 2 notificaciones se computará el plazo pues en la mayoría de las ocasiones las mismas llegan en días distintos.- 07-06-2022 15-07-2022
3 Mantenimientos Correctivos: Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 30: Orden de Servicio de Mantenimiento correctivo sin provisión: La Contratante remitirá la Orden de Servicio, lo cual obliga a la Contratista a entregar los servicios especificados, el mismo debe estar rubricado por el jefe de la Sección Soporte de Equipos Biomédicos y por el Contratista... Solicitamos a la convocante aclarar después de cuanto tiempo de que el ticket de asistencia se emita, se recibirá la orden de servicio para mantenimiento correctivo sin provisión de repuestos ya que es un requerimiento presentar en el legajo para el pago según la pagina 55 del PBC. 07-06-2022 15-07-2022
4 MANTENIMIENTO CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 30 En caso de que el técnico realice la visita y verificación del equipo y constate que se necesitaran repuestos, automáticamente será considerado como un mantenimiento correctivo con provisión de repuestos y deberá ajustarse a los precios cotizados Solicitamos a la convocante excluir este punto, ya que al realizar una asistencia correctiva SIN provisión de repuestos ya incurrimos en costos y es un servicio diferente al de una Asistencia correctiva CON provisión de repuestos que tienen otros costos asociados al servicio. 07-06-2022 15-07-2022
5 Plazo de reposición del Helio Se observa el siguiente punto del PBC: Pág. 20 Plazo de reposición de bienes: 30 (treinta) días calendario a partir de la notificación de la irregularidad)" Solicitamos a la convocante contemplar un plazo diferente de 90 días hábiles para la provisión de Helio. Lo solicitado obedece a que el tiempo de estrega a nivel mundial es como mínimo el solicitado, por la naturaleza misma del bien y sumado a esto la situación de escasez a nivel mundial actual y que con el correr del tiempo irá empeorando. Es importante que la Convocante contemple las problemáticas que se suscitan en el marco de la ejecución de los contratos vigentes aún o vencidos, como por ejemplo el Contrato N° 186/2019 LPN SBE N° 143/2018, de modo a NO REPETIR las mismas problemáticas en la ejecución de nuevos contratos. 07-06-2022 15-07-2022
6 Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS El PBC establece: Requerimientos para el inicio del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo • El oferente deberá presentar los siguientes documentos al momento de la entrega: o 1 Fotocopia de Resolución de Adjudicación. o 1 Fotocopia de Contrato. Solicitamos a la Convocante excluir la presentación de los citados documentos habida cuenta los mismos estarán publicados en el SICP conforme lo establece la ley 2051/03.- Y aclarar que las demás documentaciones citadas en el mismo punto deberán ser presentadas por única vez.- 07-06-2022 15-07-2022
7 Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS El PBC establece: Acta de Conformidad: se confecciona una única vez por cada evento de periodos de mantenimientos realizados, donde se deja constancia que el servicio ha concluido satisfactoriamente. Se solicita a la Convocante establecer el plazo de 5 días hábiles con posterioridad al cumplimiento del plazo de inspección y prueba para la emisión de dicha acta de conformidad en todos los casos.- Lo solicitado obedece a evitar el excesivo retraso en la emisión de las mismas que trae como consecuencia el retraso en las gestiones que el proveedor debe realizar para la solicitud del pago y en consecuencia el cobro, pues dicha documentación es imprescindible para el inicio de dichos trámites.- 07-06-2022 15-07-2022
8 : Formas y condiciones de pago El PBC establece: Documentos exigidos para el pago: 1. Nota de Solicitud de Pago (NSP) conforme al modelo adjunto 2. Copia de la póliza de seguro de fiel cumplimiento de contrato 3. Factura Crédito. 4. Certificado de Cumplimiento Tributario. 5. Acta de Conformidad emitida por el administrador del Contrato. 6. Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social vigente. Se solicita la exclusión de los siguientes documentos: Copia de la póliza de seguro de fiel cumplimiento de contrato pues esta documentación obra en poder del administrador del contrato. Así mismo se solicita que para la presentación del Certificado de Cumplimiento Tributario y Certificado de Cumplimiento con el Seguro Social vigente, se contemple la posibilidad de la presentación de la Constancia SIPE, siempre y cuando estas se encuentren en estado Activo conforme lo establece la Res. DNCP N° 1993/2018.- 07-06-2022 15-07-2022
9 Formas y condiciones de pago: Se consulta a la Convocante ¿dónde el proveedor deberá solicitar y entregar las solicitudes de pago? 07-06-2022 15-07-2022
10 Porcentaje de multa: Favor reducir el porcentaje de multas por día de atraso a 0,01 % en equidad al porcentaje de mora aplicado.- 07-06-2022 15-07-2022
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 35 resultados