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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
rmaciel
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
25-02-2022 - 11:51
Fecha de Fin
03-03-2022 - 13:48
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1-)Se observan inconsistencias entre los ítems de la lista de precios, el dictamen, el pliego y la pro forma de contrato, verificar la conformidad entre todos los documentos del llamado. 2-)El pliego remitido, no se adecua a la estructura/numeraciones de los enunciados que posee el pliego estándar vigente. 3-)Verificar el punto relativo a los criterios de evaluación de experiencia (mencionan empedrado). 4-)Considerando que se incluyen algunos bienes en las especificaciones técnicas (ejemplo: ventilador de techo, acondicionador de aire tipo Split etc.), incluir en el PAC y CDP, la imputación presupuestaria pertinente tomando en consideración lo que prevé el clasificador presupuestario vigente. 5-)Especificaciones técnicas: 5.1-)Solicitaron un tramo de muestra, no indicaron a qué se refieren con eso, qué dimensiones tendrá “ese tramo”, cuándo deberá presentarse ese tramo de muestra, además, considerando el costo que implicaría lo solicitado, deberán tener en cuenta que ese requerimiento podría limitar la participación a los potenciales oferentes. 5.2-)Indicaron: “Si el grado de perfección obtenido en los tramos muestra no fuesen satisfactorios, a solo juicio del Fiscalización de Obras, el contratista deberá repetirlo a su costo hasta obtener muestras cuyo 34 acabado sea aceptado”, establecieron criterios subjetivos, replantear este punto a fin de evitar impugnaciones al proceso de contratación. 2-)Dictamen de antecedentes de precios referenciales: no se observa la combinación de fuentes en varios ítems, conforme a lo que prevé la normativa vigente.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se requiere acreditacion de experiencia en relacion a un objeto distinto del llamado
Descripción
En el Pliego de Bases y Condiciones se observa que se solicita experiencia en un objeto distinto al objeto del llamado. Se solicita la modificación del criterio establecido o bien que la Convocante justifique técnicamente, bajo su responsabilidad la pertinencia técnica del criterio establecido

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.