Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
04-10-2021 - 10:35
Fecha de Fin
07-10-2021 - 12:31
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1) Observamos que el criterio respecto a la capacidad financiera podría resultar limitante/excluyente, ( Ver coeficiente de solvencia).// 2) Solicitamos a la convocante replantear los indicadores del cumplimiento contractual teniendo en cuenta la fecha fijada para la apertura de ofertas, plazo de ejecución, recepción definitiva y los demás plazos administrativos mínimos para proceder a la evaluación de ofertas, adjudicación y la firma de contrato. "Además consultamos a la convocante Considerando que el plazo de ejecución es de 90 días y que para la culminación del presente ejercicio fiscal quedan menos de 90 días, esto podría superar el ejercicio fiscal 2021".// 3) El lugar de consultas establecido en el SICP, no se ajusta a la normativa vigente. Resolución DNCP N° 5695/19, art. 24.// 4) Consultamos a la convocante respecto la firmas que poseen los planos, los firmantes tendrían la competencia para tal acto.// 5) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a “Identificación de la unidad solicitante y justificaciones".// 6) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a “Programa de ejecución".// 7) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a Pago de cuotas mensuales".// 8) Solicitamos a la convocante completar el punto que hace referencia a "Periodo de construcción a partir de que acto o hecho se computaría el plazo".// 9) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a “Datos para la identificación al sitio de obras" a afecto de individualizar el inmueble donde se realizaría la obra, además solicitamos no suprimir los textos del instructivo estándar ".// 10) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo el punto que hace referencia a" Solicitud de pago de anticipo y al momento de completar los datos no alterar el orden del Instructivo estándar.// 11) Se verifica que el periodo de validez de la oferta y el periodo de mantenimiento de la oferta establecida en la presente contratación poseen el mismo plazo, respecto a esto le recordamos a la convocante que el plazo mantenimiento deberá permanecer válido por lo menos por 30 días mas.// 12) Teniendo en cuenta el plazo de ejecución de la obra, más el plazo de recepción definitiva de la obra, solicitamos a la convocante que amplíe el periodo de validez de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. // 13) Solicitamos a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que, optaron por el precio promedio, de tal manera realizamos la verificación y el resultado de dicho promedio no se ajusta al resultado indicado en la planilla de precios que forma parte del Dictamen. Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo y conforme a dichas informaciones adjuntar los documentos de respaldo, identificando además los ítems o sub ítems utilizados de dichos documentos, Por otro lado solicitamos mantener un orden numérico en dicha planilla ( Ver numeral 7 pasa a la siguiente pagina al 13).// 14) Solicitamos a la convocante unificar los datos cargados en la planilla de precios del SICP y las Especificaciones técnicas a modo de tener datos claros para que los oferentes puedan acceder a informaciones precisas.// 15) Referente a los responsables que deben firmar el CDP, solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en el art. 174 de la Ley 6672/2021.Así también se les solicita, remitir conforme a lo establecido en el Anexo B 02-04 y actualizar el Registro de todos los responsables de firmar del CDP con sus respectivos cargos (Decreto 2992/19, Art, 116) en concordancia con los artículos 2 y 3 de la Resolución DNCP N.º 5695/2019. // 16) Con relación a la planilla de precios del SICP en el Ítems 56, comprenden provisión de bienes que no se encuentran contemplados en el Objeto de Gastos 520 conforme al clasificador presupuestario 2021, solicitamos los ajustes correspondientes.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad finaciera podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.