Solicitan Se exigirá la Entrega de Programas Fuente de la solución de Digitalización Certificada de Documentos
Consultamos: Si se aceptará la entrega del código fuente bajo custodia de un Escribano Público, el cual hará entrega del mismo a la convocante en caso de que el oferente se vea imposibilitado de brindar los servicios.
Solicitan Se exigirá la Entrega de Programas Fuente de la solución de Digitalización Certificada de Documentos
Consultamos: Si se aceptará la entrega del código fuente bajo custodia de un Escribano Público, el cual hará entrega del mismo a la convocante en caso de que el oferente se vea imposibilitado de brindar los servicios.
Favor remitirse al pliego de Bases y condiciones. Para la entrega del código fuente se labrarán documentos pertinentes entre las partes para la formalización del acto, considerando que la mencionada entrega la hará el oferente adjudicado, por ende, prestador efectivo de los servicios y titular del contrato. La finalidad del presente requisito establecido se orienta al uso, customización y mejoras de la herramienta en caso de ser necesario.
2
*- CONSULTA SOBRE MULTA
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales,Porcentaje de Multa, se establece que: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes. Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes.
En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes
Se mantiene lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, igualmente se solicita remitirse en la Condiciones Contractuales Fuerza Mayor del PByC.
3
Experiencia de la Empresa en volumen de Digitalización
Demostrar la experiencia en servicios de digitalización en el mercado nacional, específicamente se solicita demostrar experiencia de ejecución de servicios bajo métodos de procesos normalizados y certificados con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 (cincuenta) % como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación, de los: últimos 3 (tres) años. (2018, 2019 y 2020). Se deberá presentar al menos una contrato o actas de recepción por año para acreditar la experiencia requerida.
Además, será requerido demostrar experiencia en los últimos 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) de al menos 5.000.000 de páginas que deberá ser comprobable a través de la presentación de facturas que
demuestren la cantidad de páginas mínima requerida para acreditar experiencia.
En el ítem Capacidad financiera solicitan 5 años a la empresa, sin embargo, para la evaluación de la experiencia de la empresa acotan a solo 3 años, de que servirían los otros 2 años anteriores si no servirían para evaluar la experiencia de la empresa en el rubro del presente llamado?, lo lógico sería, para que haya congruencia en los requerimientos del pliego, solicitar la experiencia comprobable, certificable y documentada de la empresa en el rubro objeto del presente llamado, es decir experiencia de 5 años. Por otro lado, se nota el direccionamiento cuando se exige el 50% del monto total en tan solo 3 años, con lo cual se atenta contra el principio de igualdad de participación de las demás empresas competidoras. Por lo que solicitamos ajustar también a 5 años el requerimiento de la experiencia y facturación de la empresa, demostrable a través de facturas, contratos y constancias o certificados de trabajos realizados vinculados al contrato.
04-11-2021
15-11-2021
Experiencia de la Empresa en volumen de Digitalización
Demostrar la experiencia en servicios de digitalización en el mercado nacional, específicamente se solicita demostrar experiencia de ejecución de servicios bajo métodos de procesos normalizados y certificados con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 (cincuenta) % como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación, de los: últimos 3 (tres) años. (2018, 2019 y 2020). Se deberá presentar al menos una contrato o actas de recepción por año para acreditar la experiencia requerida.
Además, será requerido demostrar experiencia en los últimos 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) de al menos 5.000.000 de páginas que deberá ser comprobable a través de la presentación de facturas que
demuestren la cantidad de páginas mínima requerida para acreditar experiencia.
En el ítem Capacidad financiera solicitan 5 años a la empresa, sin embargo, para la evaluación de la experiencia de la empresa acotan a solo 3 años, de que servirían los otros 2 años anteriores si no servirían para evaluar la experiencia de la empresa en el rubro del presente llamado?, lo lógico sería, para que haya congruencia en los requerimientos del pliego, solicitar la experiencia comprobable, certificable y documentada de la empresa en el rubro objeto del presente llamado, es decir experiencia de 5 años. Por otro lado, se nota el direccionamiento cuando se exige el 50% del monto total en tan solo 3 años, con lo cual se atenta contra el principio de igualdad de participación de las demás empresas competidoras. Por lo que solicitamos ajustar también a 5 años el requerimiento de la experiencia y facturación de la empresa, demostrable a través de facturas, contratos y constancias o certificados de trabajos realizados vinculados al contrato.
GERENTE DE PROYECTOS
El perfil solicitado de un Gerente de proyecto con énfasis exclusivo en digitalización de 8.000.000 de imágenes en Paraguay solo existe 1 y trabaja en DATASYSTEMS, mayor direccionamiento imposible, el favoritismo hacia esa empresa es notorio, exasperante y ridículamente infantil, por lo que proponemos una redacción que permita cumplir con los objetivos del proyecto y a la vez dar oportunidad de participación en la competencia con las siguientes modificaciones:
Título de grado universitario, Experiencia como Gerente en Gestión de Proyectos o como Gerente de Proyectos como mínimo de 5 (cinco) años. Experiencia específica: Contar con experiencia específica comprobable de al menos 5 (cinco) años en la gestión de proyectos correspondientes a Digitalización de Documentos de al menos 5.000.000 de páginas.
Sustituyendo a los requisitos solicitados en los apartados d. Capacidad técnica y e. Documentos del gerente de proyecto
Como prueba del direccionamiento hacia DATASYSTEMS agregamos 3 evidencias en llamados en los que solo pudo participar DATASYSTEMS por esta absurda exigencia: ID 379121 SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN PARA EL SNPP - PLURIANUAL ID: 379118 SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ID: 344511 - CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DATASCAN
Con referencia al ID 344511 hasta para dar soporte y mantenimiento de su propio software exigen un gerente de proyecto con un masterado, es absolutamente ridículo.
El perfil solicitado de un Gerente de proyecto con énfasis exclusivo en digitalización de 8.000.000 de imágenes en Paraguay solo existe 1 y trabaja en DATASYSTEMS, mayor direccionamiento imposible, el favoritismo hacia esa empresa es notorio, exasperante y ridículamente infantil, por lo que proponemos una redacción que permita cumplir con los objetivos del proyecto y a la vez dar oportunidad de participación en la competencia con las siguientes modificaciones:
Título de grado universitario, Experiencia como Gerente en Gestión de Proyectos o como Gerente de Proyectos como mínimo de 5 (cinco) años. Experiencia específica: Contar con experiencia específica comprobable de al menos 5 (cinco) años en la gestión de proyectos correspondientes a Digitalización de Documentos de al menos 5.000.000 de páginas.
Sustituyendo a los requisitos solicitados en los apartados d. Capacidad técnica y e. Documentos del gerente de proyecto
Como prueba del direccionamiento hacia DATASYSTEMS agregamos 3 evidencias en llamados en los que solo pudo participar DATASYSTEMS por esta absurda exigencia: ID 379121 SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN PARA EL SNPP - PLURIANUAL ID: 379118 SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ID: 344511 - CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DATASCAN
Con referencia al ID 344511 hasta para dar soporte y mantenimiento de su propio software exigen un gerente de proyecto con un masterado, es absolutamente ridículo.
Al respecto, se realizaron modificaciones, por favor remitase a la Adenda N°1
5
Equipos solicitados
Escáner
Capacidad de Alimentador o bandeja de entrada
250 hojas o superior
Velocidades de escaneo a color (tamaño carta a 200 ppp)
Una cara: 90 ppm o superior
Dos caras: 180 ipm o superior
Afectos de dar mayor apertura a otros oferentes. Así como está especificado, solo cumple equipos Cannon representado en Paraguay en forma exclusiva por DATASYSTEMS, empresa que a su vez tiene la autorización de la fábrica para el servicio técnico exclusivo en Paraguay, es decir ninguna otra empresa ella que no contaría con la autorización del fabricante ni el servicio técnico autorizado.
a. Escáner especializado para documentación frágil o encuadernada
Tipo de Captura: Aéreo o planetario.
Área de escaneo: Tamaño 17 x 24 pulgadas o superior.
Funcionamiento autónomo de escaneo, sin necesidad ni dependencia de PC.
Con pantalla embebida de 14 o superior.
Profundidad de bits: 36 bits o superior.
Resolución: 550 dpi o superior.
Velocidad de escaneo: 3 segundos por página como máximo.
Corrección de Curvatura automática del material encuadernado.
Software especializado para captura de imágenes.
Cantidad Mínima de Equipos: 2 (dos) como mínimo.
Estos requerimientos corresponden a los Escáneres planetario Bookeye, representado con exclusividad en Paraguay por DATASYSTEMS, solicitamos dejar sin efecto este requerimiento ya que los documentos frágiles se pueden digitalizar con escáneres equipados con cristal. Conforme a la visita técnica hemos constatado que no cuentan con documentos encuadernados que requieran escáner tipo planetario, pero en caso de que requieran existen muchos escáneres planetarios con diferentes configuraciones y todos ellos cumplen con el objetivo de digitalizar documentos encuadernados.
Solicitamos la exclusión del equipo planetario como requisito insoslayable de infraestructura para la Empresa, y se solicite escáner con cristal para documentos frágiles.
Como muestra y prueba de lo afirmado líneas arriba seguidamente exponemos algunos IDs de llamados en donde solicitaban estos requerimientos y participo DATASYSTEMS como UNICO oferente:
1- 316474 Servicios de Digitalización de Documentos
2- 321037 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DATASCAN - DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
3- 335663 CONTRATACION DIRECTA N° 59/2017 - SERVICIO DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS
4- 336529 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN Y ORDENAMIENTO DEL ARCHIVO DE
5- DOCUMENTOS PARA LA JUSTICIA ELECTORAL
6- 325798 LPN 21/2017 - SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
7- 346897 SERVICIO DE DIGITALIZACION
8- 349766 Servicio de Digitalización
9- 36349 Adquisición de Escáner Planetario para digitalización de libros
10- 372816 SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN PARA EL SNPP PLURIANUAL
11- 367690 Servicio de Digitalización de Documentos para legajos de pagos y planilla de rendición de cuentas
12- 373387 LPN N° 04/2020 "Servicios de Digitalización con Provisión de Sistema de Gestión Documental - Ad Referéndum - Plurianual 2020/2021"
A estas alturas del análisis del pliego deberíamos obviar el concurso y entregarle el contrato directamente a la empresa DATASYSTEMS como fuera práctica común en épocas anteriores, demás está decir que el presente pliego en las condiciones que se encuentra una catarata de protestas y publicaciones periodísticas denunciando las aberrantes irregularidades en el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de contrataciones públicas.
Escáner
Capacidad de Alimentador o bandeja de entrada
250 hojas o superior
Velocidades de escaneo a color (tamaño carta a 200 ppp)
Una cara: 90 ppm o superior
Dos caras: 180 ipm o superior
Afectos de dar mayor apertura a otros oferentes. Así como está especificado, solo cumple equipos Cannon representado en Paraguay en forma exclusiva por DATASYSTEMS, empresa que a su vez tiene la autorización de la fábrica para el servicio técnico exclusivo en Paraguay, es decir ninguna otra empresa ella que no contaría con la autorización del fabricante ni el servicio técnico autorizado.
a. Escáner especializado para documentación frágil o encuadernada
Tipo de Captura: Aéreo o planetario.
Área de escaneo: Tamaño 17 x 24 pulgadas o superior.
Funcionamiento autónomo de escaneo, sin necesidad ni dependencia de PC.
Con pantalla embebida de 14 o superior.
Profundidad de bits: 36 bits o superior.
Resolución: 550 dpi o superior.
Velocidad de escaneo: 3 segundos por página como máximo.
Corrección de Curvatura automática del material encuadernado.
Software especializado para captura de imágenes.
Cantidad Mínima de Equipos: 2 (dos) como mínimo.
Estos requerimientos corresponden a los Escáneres planetario Bookeye, representado con exclusividad en Paraguay por DATASYSTEMS, solicitamos dejar sin efecto este requerimiento ya que los documentos frágiles se pueden digitalizar con escáneres equipados con cristal. Conforme a la visita técnica hemos constatado que no cuentan con documentos encuadernados que requieran escáner tipo planetario, pero en caso de que requieran existen muchos escáneres planetarios con diferentes configuraciones y todos ellos cumplen con el objetivo de digitalizar documentos encuadernados.
Solicitamos la exclusión del equipo planetario como requisito insoslayable de infraestructura para la Empresa, y se solicite escáner con cristal para documentos frágiles.
Como muestra y prueba de lo afirmado líneas arriba seguidamente exponemos algunos IDs de llamados en donde solicitaban estos requerimientos y participo DATASYSTEMS como UNICO oferente:
1- 316474 Servicios de Digitalización de Documentos
2- 321037 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DATASCAN - DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
3- 335663 CONTRATACION DIRECTA N° 59/2017 - SERVICIO DE DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS
4- 336529 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE DIGITALIZACIÓN Y ORDENAMIENTO DEL ARCHIVO DE
5- DOCUMENTOS PARA LA JUSTICIA ELECTORAL
6- 325798 LPN 21/2017 - SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
7- 346897 SERVICIO DE DIGITALIZACION
8- 349766 Servicio de Digitalización
9- 36349 Adquisición de Escáner Planetario para digitalización de libros
10- 372816 SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN PARA EL SNPP PLURIANUAL
11- 367690 Servicio de Digitalización de Documentos para legajos de pagos y planilla de rendición de cuentas
12- 373387 LPN N° 04/2020 "Servicios de Digitalización con Provisión de Sistema de Gestión Documental - Ad Referéndum - Plurianual 2020/2021"
A estas alturas del análisis del pliego deberíamos obviar el concurso y entregarle el contrato directamente a la empresa DATASYSTEMS como fuera práctica común en épocas anteriores, demás está decir que el presente pliego en las condiciones que se encuentra una catarata de protestas y publicaciones periodísticas denunciando las aberrantes irregularidades en el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de contrataciones públicas.
Favor remitirse al pliego de bases y condiciones. En primer lugar, se establecen características técnicas basadas en estándares que garanticen productividad, calidad, eficacia y se componga en una herramienta profesional para la gestión digital, además que se oriente inequívocamente a los resultados establecidos. Con relación a la propuesta técnica y esta consulta en particular, esperamos que cada oferente cumpla e inclusive mejore o superare los parámetros mínimos establecidos en las especificaciones técnicas, evitando desentenderse de la alta especialización, complejidad y envergadura del presente proyecto, que valida y justifica la incorporación de tecnología de punta. Con relación al Escáner especializado para documentación frágil o encuadernada requerido en INFRAESTRUCTURA ADICIONAL EXIGIDA PARA EL OFERENTE, esto se ha establecido por los tipos de documentos que forman parte del objeto de la presente contratación, los cuales han sido constatados en la visita técnica, denotando en alto porcentaje características de fragilidad y delicadeza, por esto, nos ratificamos en la necesidad de que el oferente cuente con los equipos especializados para el procesamiento digital adecuado y pertinente, en conocimiento que por el auge y avance de la innovación digital a nivel mundial, de la mano de los avances tecnológicos, se encuentran disponibles gran cantidad de marcas y modelos comercializados en este segmento, que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas como mínimas.
6
Sistema de Gestión Documental
El sistema de Gestión documental, deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Se exigirá la Entrega de Programas Fuente de la solución de Digitalización Certificada de Documentos.
Solicitamos en concordancia a la observación de la DNCP aclarar expresamente que: el oferente deberá presentar su certificación habilitante vía resolución del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) donde demuestre que el proceso fue aprobado por la autoridad regulatoria a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente.
El sistema de Gestión documental, deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Se exigirá la Entrega de Programas Fuente de la solución de Digitalización Certificada de Documentos.
Solicitamos en concordancia a la observación de la DNCP aclarar expresamente que: el oferente deberá presentar su certificación habilitante vía resolución del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) donde demuestre que el proceso fue aprobado por la autoridad regulatoria a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente.
Favor remitirse al pliego de bases y condiciones. El sistema de Gestión documental, deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
7
Software de Digitalización Certificada
Donde dice: software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Con relación a la certificación requerida, enunciada como software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), solicitamos que sea admitido la evidencia asociada al proceso de certificación, emitida por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, en la instancia de la presentación de ofertas, atendiendo a que dicha certificación conlleva un plazo extenso para su otorgamiento, aclarando que no solicitamos la exclusión de dicha certificación sino que la misma sea presentada con la documentación requerida para la firma del contrato.
Donde dice: software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Con relación a la certificación requerida, enunciada como software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), solicitamos que sea admitido la evidencia asociada al proceso de certificación, emitida por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico, en la instancia de la presentación de ofertas, atendiendo a que dicha certificación conlleva un plazo extenso para su otorgamiento, aclarando que no solicitamos la exclusión de dicha certificación sino que la misma sea presentada con la documentación requerida para la firma del contrato.
Favor remitirse al pliego de bases y condiciones. El sistema de Gestión documental, deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
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Espacio para Laboratorio de Digitalización
Basados en la visita técnica y el espacio físico para montar el laboratorio de digitalización consultamos si la convocante podrá preparar un espacio de una o dos oficinas en el edificio histórico o cercano al mismo que en su totalidad cuenten con una dimensión de al menos 200 m2 (metros cuadrados) para el montaje del laboratorio considerando la cantidad de personas necesarias para la ejecución del servicio en tiempo y forma, el mobiliario adicional al requerido en el PBC, también el tamaño de los scanners solicitados. Solicitamos adicionalmente confirmación referente al mismo tema de que el lugar asignado cuente con aire acondicionado, sanitarios sexados, tomas eléctricas para conexión de los equipos mínimamente.
En caso de que la convocante no cuente con el espacio y las condiciones para el montaje del laboratorio y la incorporación de las personas involucradas en el proyecto, solicitamos sea considerado el retiro, traslado y devolución de los documentos a digitalizar bajo inventario a cargo del oferente adjudicado y bajo inspección del Área de Archivo con la designación de un funcionario para el control.
Basados en la visita técnica y el espacio físico para montar el laboratorio de digitalización consultamos si la convocante podrá preparar un espacio de una o dos oficinas en el edificio histórico o cercano al mismo que en su totalidad cuenten con una dimensión de al menos 200 m2 (metros cuadrados) para el montaje del laboratorio considerando la cantidad de personas necesarias para la ejecución del servicio en tiempo y forma, el mobiliario adicional al requerido en el PBC, también el tamaño de los scanners solicitados. Solicitamos adicionalmente confirmación referente al mismo tema de que el lugar asignado cuente con aire acondicionado, sanitarios sexados, tomas eléctricas para conexión de los equipos mínimamente.
En caso de que la convocante no cuente con el espacio y las condiciones para el montaje del laboratorio y la incorporación de las personas involucradas en el proyecto, solicitamos sea considerado el retiro, traslado y devolución de los documentos a digitalizar bajo inventario a cargo del oferente adjudicado y bajo inspección del Área de Archivo con la designación de un funcionario para el control.
Favor remitirse al Pliego de bases y condiciones La institución será la responsable de proveer el ambiente físico, así como facilitar las condiciones generales para el prestador del servicio, en pos del cumplimiento de los productos entregables por parte del mismo, en caso de no lograr dicho objetivo y que se demuestre efectivamente la inviabilidad técnica de realizarlo, el oferente adjudicado podrá retirar los documentos a ser digitalizados. Todos los retiros y devoluciones se harán bajo inventario y estricta supervisión de funcionarios de la SET.
9
Ordenamiento del Archivo Físico
Consultamos si la provisión de estantes solicitados en el punto 9. COMPONENTES DE LA IMPLEMENTACIÓN podría ser opcional y que en el marco del servicio puedan ser reutilizados. Esto considerando que en la visita técnica hemos constatado que la convocante cuenta con estantes en muy buen estado de conservación.
Consultamos si la provisión de estantes solicitados en el punto 9. COMPONENTES DE LA IMPLEMENTACIÓN podría ser opcional y que en el marco del servicio puedan ser reutilizados. Esto considerando que en la visita técnica hemos constatado que la convocante cuenta con estantes en muy buen estado de conservación.
¿Será un requisito excluyente que el oferente cuente con una solución de digitalización acreditada por la Resolución Nº 1.438/15 Por la cual se aprueba la guía denominada Digitalización de Documentos, en cumplimiento de las obligaciones del Ministerio de Industria y Comercio como autoridad de aplicación y emanadas de las normativas vigentes?
¿Será un requisito excluyente que el oferente cuente con una solución de digitalización acreditada por la Resolución Nº 1.438/15 Por la cual se aprueba la guía denominada Digitalización de Documentos, en cumplimiento de las obligaciones del Ministerio de Industria y Comercio como autoridad de aplicación y emanadas de las normativas vigentes?
Favor remitirse al pliego de bases y condiciones. El sistema de Gestión documental, deberá estar integrado por un software de Digitalización Certificado, con su correspondiente Procedimiento de Digitalización Certificado y Plan de Calidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley 4.017/2010, Ley 4.610/2012, Decreto N° 7.369/2011 y la Resolución 1.438/2015 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).