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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
29-10-2021 - 14:31
Fecha de Fin
04-11-2021 - 11:43
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1) Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida respecto a la experiencia general y especifica en obras,( Ver promedio de facturación)./ 2) Observamos que el promedio de facturación solicitado por la convocante podría ser limitante, en el punto que hace referencia a " Experiencia general en obras".// 3) Observamos una alteración en el punto que hace referencia a" Solicitud de pago de anticipo", ( Ver inciso g y además solicitamos completar todos los campos).// 4) Solicitamos a la convocante indicar como se computaría el "Porcentaje de garantía de fiel cumplimiento del contrato".// 5) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, el punto que hace referencia a "Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones".// 6) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, el punto que hace referencia a " Periodo de construcción, lugar y otros.// 7) Observamos discrepancia en el criterio establecido en el punto que hace referencia a " Indicadores de cumplimiento contractual, solicitamos unificar el criterio.// 8) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, el punto que hace referencia a " Plazo de ejecución".// 9) Consultamos a la convocante respecto al plazo consignado en el punto que hace referencia a" Multas y retenciones, considerando lo indicado aclarar si son días hábil o corridos.// 10) Se solicita a la Convocante cargar de forma correcta los datos a quienes se le ha cursado la invitación para la participación del presente proceso licitatorio.// 11) Las especificaciones técnicas difieren de la planilla de precios del SICP, al respecto recordamos que las Especificaciones Técnicas deben estar redactadas en concordancia numérica y descriptiva con los ítems y sub ítems de la planilla de cómputo métrico y precio que figura en el “Formulario de Oferta”, con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance de dicho trabajo a través de las especificaciones. La claridad y exactitud de las especificaciones técnicas facilita el trabajo de verificación previa a la publicación del llamado por parte de la DNCP, además de lograrse mayor facilidad y exactitud en las fiscalizaciones y verificaciones posteriores de los trabajos ejecutados.// 12) Solicitamos a la convocante el desglose de los ítems N° 11.1,11.2,11.3, conforme previa lectura de las especificaciones técnicas, los planos, la planilla de precios del SICP y planilla de computo métrico consideramos la necesidad del desglose con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance y la correcta cotización en el dictamen de estimación de costo.// 13) Solicitamos a la convocante remitir los documentos debidamente firmados por el profesional correspondiente (Ver planos remitidos).// 14) Consultamos a la convocante respecto al plazo de ejecución de la obra, podría superar el ejercicio fiscal 2021, considerando los plazos de la fecha fijada para la apertura de ofertas y los demás plazos administrativos mínimos para proceder a la evaluación de ofertas, adjudicación y la firma de contrato.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El promedio de facturacion establecido para acreditar la experiencia se aparta del Estándar
Descripción
El promedio de facturación solicitado para calificar la experiencia de la presente contratación, podría ser limitante. Se solicita que se justifique razonablemente el criterio establecido.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Datos de las invitaciones
Descripción
Se solicita a la Convocante cargar de forma correcta los datos a quienes se le ha cursado la invitación para la participación del presente proceso licitatorio.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.