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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
lfranco
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
20-12-2021 - 13:50
Fecha de Fin
22-12-2021 - 14:05
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1 ) Referente al criterio de la capacidad financiera, consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria la evaluación de dicha capacidad.//2.) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo los puntos que hace referencia a “Periodo de validez de la Garantía de los bienes (a partir de qué acto o hecho se computaría el plazo indicado en el aportado mencionado), Tiempo de funcionamiento de los bienes (a partir de qué acto o hecho se computaría el plazo indicado en el aportado mencionado), Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato (5 % de qué?, favor completar la frase).// 3 ) Solicitamos a la convocante adecuar el llamado conforme a lo establecido en la Resolución DNCP N°3575/2018 “POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, CON CRITERIOS SUSTENTABLES, DE RESMAS DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES, MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LA LEY 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.” (solicitamos adecuarse como mínimo, a todos los puntos donde se indica que es de cumplimiento obligatorio, ejemplo: en la descripción o nombre del llamado desde el PAC, especificaciones técnicas de las remas de papel, inclusión en la pro forma de contrato una cláusula de cumplimiento, colocación de la leyenda: MATERIAL DE LlClTAClÓN- PROHIBIDA SU VENTA- REPÚBLICA DEL PARAGUAY como complemento de las especificaciones técnicas etc.).// 4 ) Teniendo en cuenta los tipos de bienes que se desean adquirir y de manera a agilizar el proceso de compra, recomendamos a la convocante revisar en la Tienda Virtual de la DNCP los bienes disponibles para la compra, ya que los mismos pueden ser adquiridos mediante la emisión de órdenes de compra sin la necesidad de realizar un proceso de licitación.// 5 ) Solicitamos a la convocante completar y/o rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que los datos consignados en el mismo difieren con los datos establecidos con los documentos respaldatorios ver (presupuesto del contrato ID 373426 e ID 389098),además en el presupuesto de la firma EL FARO no se visualiza eett solo indican ver ficha en el SICP, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo. // 6.) Considerando que la presente contratación es de carácter Ad-referéndum y, que en el documento remitido como constancia no se halla especificado el Objeto de Gasto afectado, solicitamos aclarar a cuál Objeto de Gasto será imputado.// 6.) Se solicita a la convocante remitir el Dictamen firmado con las aclaraciones de firmas correspondientes.//7.) En el apartado que hace referencia a los Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación se visualiza que está incompleto (2. Constancia de RUC emitida por la).// 8.)solicitamos a la convocante completar los indicadores del cumplimiento contractual conforme al instructivo de la carta de invitación estándar.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Mencionan NO APLICA a criterios en cuanto a la capacidad financiera
Descripción
Consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria la evaluacion de dicha capacidad, atendiendo a la naturaleza y las caracteristicas del proceso.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Los bienes deben ser adquiridos a través de la tienda virtual
Descripción
En virtud de la Resolución DNCP N° 1399/20 se solicta que los bienes sean adquiridos a través de la Tienda Virtual

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Ad Referendum, error en el objeto de gasto.
Descripción
Considerando que la presente contratación es de carácter Ad-referéndum y, que en el documento remitido como constancia no se halla especificado el Objeto de Gasto afectado, solicitamos aclarar a cuál Objeto de Gasto será imputado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.