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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
08-02-2022 - 09:59
Fecha de Fin
10-02-2022 - 11:07
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) PAC: El presente proceso posee líneas presupuestarias. Considerando lo establecido en los art. 181 al 184 de la Ley N° 3966/2010 Orgánica Municipal, solicitamos la remisión del CDP (formulario B-02-04) debidamente ajustado a la normativa vigente, Art. 341 del Decreto N° 6581/2022. // 2) PAC: Observamos en las líneas presupuestarias los Objetos de gastos: (520) y (580). Se sugiere indicar el Sub Grupo de Gasto a ser utilizado. // 3) Dictamen: Observamos en el documento “VENTILADORES DE TECHO”, además de “PLACA DE BRONCE ADOSADA A MAMPOSTERIA”, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, se solicita incluir los objetos de gastos correspondientes, a fin de realizar una correcta imputación, detallar en el PAC y en el CDP el Sub Grupo de Gasto que será utilizado en el presente llamado. // 4) ANALISIS DE PRECIOS REFERENCIALES: Observamos discrepancia de ítems entre la planilla del sistema y el dictamen de precios, solicitamos verifica la cantidad de ítems. // 5) Los precios indicados a varios ítems del dictamen difieren de los cargados en el sistema, ejemplos: 6.2 – 9.1 – 11.1 - 11.2 - 11.3 - 11.4 - 11.5 - 14.2 - 17.2. Se solicita unificar. // 6) Observamos que el precio unitario de varios ítems, establecidos en el dictamen de precios referenciales, es mayor al 10% del promedio indicado en la planilla del SICP. //

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.