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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
27-12-2021 - 14:56
Fecha de Fin
30-12-2021 - 12:41
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) En el modulo de " Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación, en el punto que hace referencia a " Capacidad Técnica", solicitamos completar conforme al instructivo estándar PBC y además en este punto deben asentar criterios que indique infraestructuras (estableciendo este aspecto cuando por la naturaleza del bien a ser adquirido, el oferente debe de contar con capacidad de transporte, almacenaje o herramientas que determinen el buen cumplimiento del contrato), a modo de ejemplo las líneas dichas entre paréntesis y por ende los requisitos para la evolución documental debe guardar relacion entre ambos.// 2) En el modulo de " DATOS DE LA LICITACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a " Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, consultamos a la convocante, como se realizaría la deducción del porcentaje indicado, es decir de que monto del contrato.// 3) En el modulo de " DATOS DE LA LICITACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a " Plazo de reposición de bienes, completar conforme al instructivo estándar PBC o indicar a quien se realizaría la notificación.// 4) En el modulo de " Condiciones contractuales, específicamente en el punto que hace referencia a " Porcentaje de multas, consultamos a la convocante sí el plazo seria computado en días hábil o corridos.// 5) En el modulo de " Condiciones contractuales, específicamente en el punto que hace referencia a " Tasa de interés por Mora, consultamos como se deduciría el porcentaje indicado.// 6) Se observa que el nombre o descripción del presente llamado visualizado en el PAC,SICP difieren de los documentos remitidos, considerando que el llamado es para adquirir "Equipos de comunicación y Equipos de computación,(en el SICP se visualiza cuanto sigue: ADQUISICION DE EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION PARA USO INSTITUCIONAL EN LA MUNICIPALIDAD DE YBYCUI y en los documentos remitidos cuanto sigue: ADQUISICÓN DE EQUIPOS DE COMPUTACIÓN), por lo expuesto solicitamos unificar el nombre o descripción en todos los documentos que forman parte del procedimiento.// 7) Solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo con los datos cargados en la Planilla de precios del SICP, (Ver precio unitario del Ítems N° 5).// 8) Solicitamos a la Convocante unificar los datos consignados en las especificaciones técnicas y la planilla de precios del SICP considerando la numeración, descripción, con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance de dicho trabajo a través de las especificaciones. La claridad y exactitud de las especificaciones técnicas facilita el trabajo de verificación previa a la publicación del llamado por parte de la DNCP, además de lograrse mayor facilidad y exactitud en las fiscalizaciones y verificaciones posteriores de los trabajos ejecutados, ( Ver los Ítems N° 1 y 3).// 9) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades vía SICP y mesa de entrada.// 10) Se recuerda la obligación de la Intendencia de contar con la autorización de la Junta Municipal respecto a la validez de la contratación sujeta a contar con saldo presupuestario en los siguientes ejercicios fiscales, conforme al Art. 14 Ley 2051/03 y Art. 36 Carta Orgánica Municipal. Se solicita remitir la documentación correspondiente y además el documento remitido como la constancia de Ad referéndum no se encuentra refrendada por el personal correspondiente de la Junta Municipal.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Establece en cap tecnica criterios/documentos que corresponden a experiencia
Descripción
Se solicita verificar la pertinencia si el documento/criterio es efectivamente determinante para la acreditacion de la experiencia/capacidad tecnica.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.

Tema
PROPIOS DE MUNICIPIO
Sección
Documentos del SICP
Situación
Autorización de la Junta Municipal
Descripción
Se recuerda la obligación de la Intendencia de contar con la autorización de la Junta Municipal respecto a la validez de la contratación sujeta a contar con saldo presupuestario en los siguientes ejercicios fiscales, conforme al Art. 14 Ley 2051/03 y Art. 36 Carta Orgánica Municipal. Se solicita remitir la documentacion correspondiente.