Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
02-03-2022 - 12:49
Fecha de Fin
04-03-2022 - 15:52
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Solicitamos a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que los datos consignados en la planilla del cuadro comparativo de precios y en los documentos respaldatorios no se ajustan a la Resolución 1890/2020.Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo, y conforme a dichas informaciones adjuntar los documentos de respaldo, identificando además los ítems o sub ítems utilizados de dichos documentos, a modo de ejemplo ver: ( Ítems N° 47, Cepillo de dientes, Precio visualizado en el cuadro comparativo de precios: 6.500, sin embargo en el contrato con ID 356107 el Precio visualizado es 50.000 guaraníes). (Ítems N° 57 Balde de Plástico de 5 litros con mango de metal. se visualiza que el bien solicitado por la convocante es: Balde de Plas. De 5litos. sin embargo en el documento respaldatorio, Pagina Web: supermercado Stock: Balde de Plas. De 3.2 litros.// 2) Planilla de precios de SICP y la Plan de entrega de los bienes: Se verifica discrepancia en la unidad de medida, se solicita subsanar, a modo de ejemplo ver detalladamente el Ítems N° 8.// 3) Teniendo en cuenta los bienes que desean adquirir y de manera a agilizar el proceso de compra, recordamos a la convocante que se encuentra vigente la Tienda Virtual de la DNCP, sugerimos a la convocante, revisar los bienes disponibles para la compra, ya que los mismos pueden ser adquiridos mediante la emisión de órdenes de compra sin la necesidad de realizar un proceso de licitación.// 4) Especificaciones Técnicas y Planilla de precios del SICP: Se observa discrepancia en el criterio establecido, se solicita unificar el criterio, a modo de ejemplo ver detalladamente el Ítems N° 22.// 5) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales, asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades vía mesa de entrada y por el SICP. //

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Los bienes deben ser adquiridos a través de la tienda virtual
Descripción
En virtud de la Resolución DNCP N° 1399/20 se solicta que los bienes sean adquiridos a través de la Tienda Virtual

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.