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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
gbarreto
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
02-03-2022 - 12:39
Fecha de Fin
04-03-2022 - 14:12
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Anexo B numeral 2 - El texto indicado en el apartado mencionado no se ajusta a lo establecido en la normativa vigente (ver Resolución DNCP Nº 5695/)2019.// 2 ) En el pliego remitido mencionan a la municipalidad de Villa Curuguaty, sin embargo la convocante es la municipalidad de Itapúa Poty.// 3) En varios puntos del pliego y la proforma de contrato mencionan bienes, al respecto solicitamos adecuar los documentos teniendo en cuenta el objeto de la presente licitación (consultoría).// 4) En varios numerales del anexo B solo actualizaron el número de la normativa vigente (por ejemplo, Decreto 2992/2019), no así los artículos.// 5 ) Teniendo en cuenta el objeto de la presente licitación (consultoría), solicitamos a la convocante tener en consideración lo dispuesto en el artículo 103 del decreto 2992/2019 , no así el articulo 57 del mismo cuerpo legal. // 6 ) El sistema de adjudicación es por lote, sin embargo hay una sola matriz de evaluación.// 7 ) Solicitamos a la replantear la matriz de evaluación considerando que varios criterios se encuentran incompletos y otros limitantes.// 8 ) Consultamos a la convocante por que el pago esta condicionado a la presentación de la DDJJ de bienes y rentas?// 9) Anexo E inciso e), este apartado debe ser completado teniendo en cuenta lo establecido en la matriz de evaluación.// 10 ) LA EVALUACION AUTOMATICA DEL SICP arroja la siguiente observación: ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de evaluación de impacto ambiental.// 11) Referente a los responsables que deben firmar el CDP, solicitamos a la convocante actualizar el Registro de todos los responsables de firmar del CDP con sus respectivos cargos (Decreto 2992/19, Art, 116) en concordancia con los artículos 2 y 3 de la Resolución DNCP Nº 5695/2019. // 12 ) Teniendo en cuenta el objeto de la presente licitación (consultaría) solicitamos a la convocante replantear lo indicado en los numerales 29, 30y 31 del anexo B.// 13 ) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP Nº 14/ 2021, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de la autoridad competente actual.// 14 ) Solicitamos a la convocante establecer de manera clara y precisa el plan de entregas.// 15 ) Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.// 16 ) En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.//

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.