Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
14-03-2022 - 10:39
Fecha de Fin
17-03-2022 - 14:29
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Capacidad Financiera: observamos que el criterio respecto a la capacidad financiera podría resultar limitante/excluyente y además se solicita completar los datos conforme a los lineamientos del PBC estándar.//
2) Capacidad en Materia de Personal: se consulta a la consulta seria sí el/los personales deberían permanecer en la zona de obras.//
3) Capacidad en materia de equipos: se observa que el criterio respecto a la capacidad técnica podría resultar limitante/excluyente.//
4) Capacidad en materia de equipos: se solicita a la convocante desglosar equipamientos de uso habitual para la obra equipamientos de uso habitual para la obra requerida, considerando que los criterios establecidos por la convocante se utilizará para evaluar la oferta y determinar si un oferente cuenta con las calificaciones requeridas.//
5) Indicadores de cumplimiento: Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista, el plazo de ejecución contemplado y los demás plazos administrativos.//
6) Se solicita a la completar los datos en el punto que hace referencia a " Visita al sitio de obras, ajustándose al Art. 23 de la Resolución DNCP N° 5695/2019.//
8) Garantía de Mantenimiento de Oferta: La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una declaración jurada de garantía de mantenimiento de oferta conforme al Decreto Reglamentario N° 2992/2019 – Art° 54 - Garantía de mantenimiento de oferta inciso b – punto 3 - En los procesos de contratación directa, la Garantía de Mantenimiento de Ofertas será extendida en formato de Declaración Jurada.//
9) Solicitamos la remisión del CDP correspondiente, debidamente ajustada a la normativa vigente. Art 181 tercer párrafo de la Ley N° 6873/2022, en concordancia con el Art. 341 del Decreto N° 6581/2022.//
10) CDP: se solicita la nuevamente la remisión del documento debidamente ajustada a la normativa vigente. Art 181 tercer párrafo de la Ley N° 6873/2022,( Ver las firmas, aclaraciones y cargos correspondientes ajustado a la normativa mencionada).//
11) En la geolocalización no se ha indicado el/los lugares donde se realizarían los trabajos.//
12) Otros criterios que la convocante requiera: se solicita replantear considerando lo establecido en el Art. 40 de la Ley 2051/03.//
13) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento para aplicar el reajuste.//
14) Se solicita el desglose de los bienes a ser requeridos para el llamado de referencia, a modo de ejemplo ver los Ítems N° 27.28, Por lo expuesto se solicita la inclusión dentro del dictamen sobre estimación de costo, especificaciones técnicas y la planilla de precios del SICP.//
15) Se solicita las Especificaciones Técnicas: al respecto le recordamos que las Especificaciones Técnicas deben estar redactadas en concordancia numérica y descriptiva con los ítems y sub ítems de la planilla de cómputo métrico y precio que figura en el “Formulario de Oferta”, con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance de dicho trabajo a través de las especificaciones. La claridad y exactitud de las especificaciones técnicas facilita el trabajo de verificación previa a la publicación del llamado por parte de la DNCP, además de lograrse mayor facilidad y exactitud en las fiscalizaciones y verificaciones posteriores de los trabajos ejecutados. //
16) Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.//
17) Falta documentaciones: se solicita la remisión de documento complementario al pliego estándar de Obras Aprobado por Res. DNCP N° 2115/2021.//
18) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades via SICP y mesa de entrada, ( el documento deberá remitirse de manera integra).//
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad finaciera podria resultar limitante/excluyente.
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Visita técnica plazo insuficiente
Descripción
Se recuerda que la fecha de la visita que se fije, debe ser al menos un día antes de la fecha tope de consulta. Se solicita subsanar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP,
solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas
de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el
acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.