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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
21-01-2022 - 13:09
Fecha de Fin
26-01-2022 - 17:00
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Geolocalización: En el mapa remitido no se ha indicado la ubicación la obra a ser ejecutada conforme lo establece la Resolución 2477/2018. Para dar cumplimiento a esta disposición, la obra deberá aparecer en el Mapa Interactivo del portal público de la DNCP.// 2) En el modulo de " Condiciones contractuales, específicamente en el punto que hace referencia a " Multas y retenciones”, consultamos a la convocante sí el plazo seria computado en días hábil o corridos.// 3) La forma de instrumentación de la garantía de mantenimiento de oferta que han indicado en el pliego remitido y SICP difieren entre sí, al respecto y teniendo en cuenta la modalidad de la presente licitación solicitamos tener en consideración lo dispuesto en el art. 54 del decreto 2992/2019.// 4) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, el punto que hace referencia a “ Plazo de ejecución".// 5) Considerando que se ha remitido dos proforma de contratos en la presente licitación, solicitamos a la convocante remitir un solo documento( Pro forma de contrato),con el reparo a fin de agilizar la verificación y evitar confusión a los potenciales oferentes.// 6) CDP Y PAC : Los datos consignados en el CDP y PAC, específicamente en las líneas presupuestarias difieren entre sí, solicitamos se realice las correcciones correspondientes.// 7) Solicitamos incluir la leyenda “No Aplica” en todos los campos específicamente en en los puntos referentes a: Visita al sitio de obras, Solicitud de pago de anticipo”, teniendo en cuenta que no se requiere en el presente procedimiento licitatorio.// 8) En el modulo de " DATOS DE LA LICITACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a " Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, consultamos a la convocante, como se realizaría la deducción del porcentaje indicado, es decir de que monto del contrato.// 9) Alicatamos a la convocante completar a partir de que acto o hecho se computaría el plazo indicado en el punto que hace referencia a Periodo de validez de la garantía de mantenimiento de oferta.// 10) Consultamos a la convocante si seria necesaria la utilización del plano para este tipo de obras.// 11) Solicitamos la remisión del cronograma de trabajo, considerando el plazo de ejecución indicado.// 12) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, el punto que hace referencia a " Periodo de construcción, lugar y otros datos.// 13) Solicitamos a la convocante unificar criterio en el punto que hace referencia a " Certificaciones mensuales".// 14) Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad en materia de equipos podría resultar limitante/excluyente.// 15) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo estándar PBC, el punto que hace referencia a "Datos para la identificación al sitio de obras", específicamente los datos que hacen referencia a Finca o Matrícula N.º o Padrón o Cuenta Corriente Catastral N.º o sitio donde se ejecutará la obra a modo de individualizar el/los inmuebles donde se estaría realizando la obra.// 16) Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.// 17) Referente a los responsables que deben firmar el CDP, solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en el art. 181 de la Ley 6873/2022.Así también se les solicita actualizar el Registro de todos los responsables de firmar del CDP con sus respectivos cargos (Decreto 2992/19, Art, 116) en concordancia con los artículos 2 y 3 de la Resolución DNCP N.º 5695/2019. (no se encuentra registrada en el SICP la que firma como responsable de la dirección de control interno). // 18) Teniendo en cuenta el Objeto del llamado y el detalle en las especificaciones técnicas, consultamos si correspondería la unidad de medida indicada en la planilla de precios del SICP.// 19) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades.// 20) Solicitamos la ampliación de la "Justificación del Contrato Abierto", considerando que la convocante debe explicar el/los motivos del por que no pueden determinar la cantidad y el monto a ser utilizados en la presente licitación.//

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Justificación Deficiente del Contrato Abierto
Descripción
Se observa que la justificación remitida respecto a la utilización de la modalidad contrato abierto no se adecua a los lineamientos establecidos en la normativa legal vigente. Se solicita sea subsanada tal deficiencia.