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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
29-03-2022 - 22:43
Fecha de Fin
04-04-2022 - 11:26
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) REGISTRO DE FIRMAS: En el módulo REGISTRO DE FIRMAS del SICP, la Señora Noemi Mendoza, quien firma el CDP como responsable de Presupuesto, no se encuentran aún registrados con ese cargo indicados en el mencionado documento. A fin de dar cumplimiento a la normativa vigente, se reitera a la convocante que el seguimiento del trámite de registrar las firmas debe ser realizado por la convocante y por la vía correspondiente (mesa de entrada manual). Art. 116 del Decreto N° 2992/19, en concordancia con los Art. 2 y 3 de la Resolución DNCP N° 5695/19. // 2) PBC - REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN: Se visualiza en el SICP (POLIZA). Recordamos a la convocante que se encuentra vigente el Decreto N° 2992 Art. 54, numeral 3 “ En los procesos de Contratación Directa, la Garantía de Mantenimiento de Ofertas SERA EXTENDIDA EN FORMATO DE DECLARACION JURADA. Solicitamos adecuarse a la normativa vigente. // 3) PBC – INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: Observamos que la obra será ejecutada 60 días y la convocante indica 3 certificados. Teniendo en cuenta los plazos de cada etapa del proceso (desde la apertura de sobres hasta la firma de contrato), solicitamos a la convocante replantear la fecha de indicadores establecida // 4) PBC - FONDO DE REPARO: Indican NO APLICA. El punto no fue llenado como indica el instructivo. Aclarar si se sustituirá o no por una póliza de seguros. Ajustarse a lo establecido en el art. 39 de la Ley N° 2051/2003, // 5) PBC - PORCENTAJE DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: Se visualiza (5%) y en MULTAS y RETENCIONES, indican (… 0,10 % (cero coma diez por ciento) por semana de atraso). // 6) GEOLOCALIZACIÓN: En el mapa remitido no se ha indicado la ubicación de la calle Cnel. Rafael de la Cruz, lugar donde será ejecutada a obra, al respecto se recuerda a la convocante que se encuentra vigente la Resolución N° 2477/2018 y para dar cumplimiento a esta disposición, deberá aparecer en el Mapa Interactivo del portal público de la DNCP el sitio donde se realizará la obra. // 7) ANTECEDENTE DE ESTIMACION DE COSTO: Se visualiza que no todos los ítems poseen combinación de precios, solicitamos ajustarse a la normativa vigente, Resolución DNCP N° 1890, observamos que la convocante indica en el Dictamen la metodología utilizada, sin embargo, en el cálculo de precios referenciales, no se refleja los precios unitarios, a fin de evitar inconvenientes posteriores sugerimos a la convocante establecer los precios unitarios en el dictamen, considerando que la carga de productos debe ser igual al listado de bienes, planilla de precios y/o especificaciones técnicas. //

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No realiza la combinación de precios/ o no utiliza 3 precios. Precios referenciales
Descripción
Se recuerda que las Convocantes deberán seleccionar al menos tres precios obtenidos, de la combinación de dos o más de las opciones disponibles en el anexo de la reglamentación, sin embargo, en el Dictamen remitido no se observa la fundamentación del porqué no se puede utilizar la combinacion de fuentes para la obtencion del precio referencial o no se cuenta con la cantidad minima requerida. Se solicita subsanar.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.