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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
lfranco
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
31-01-2022 - 13:33
Fecha de Fin
03-02-2022 - 18:56
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1.)Consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria la evaluación de dicha capacidad, atendiendo a la naturaleza y las características del proceso.// 2.)PBC – CAPACIDAD TECNICA: Indican NO APLICA, consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria la evaluación de dicha capacidad.// 3.)Se observa que el Plan de Entrega de los servicios establecido en el Pliego de Bases y Condiciones resulta confuso, podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo, teniendo en cuenta el instructivo estándar del PBC a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.// 4.) Observamos en el SICP, PAC, PBC del presente llamado, han mencionado que es con mano de obra temporánea, sin embargo en la proforma del contrato, no lo han consignado, por lo expuesto solicitamos unificar criterio, a modo que los oferentes tengan clara las informaciones al momento de presentar sus ofertas.// 5.)La convocante no ha establecido a partir de qué acto o hecho se computaría el plazo de reposición de bienes de los 5 (cinco) días hábiles .// 6.)Se solicita a la convocante completar conforme al instructivo el Plan de entrega de los bienes.// 7.)En el modulo de " Condiciones contractuales, específicamente en el punto que hace referencia a "Porcentaje de multas, solicitamos a la convocante indicar si el porcentaje seria computado en días corridos o hábil.// 8.)En el modulo de " Condiciones contractuales, específicamente en el punto que hace referencia a " Tasa de interés por Mora, solicitamos a la convocante indicar como se deduciría el porcentaje indicado.// 9.)El formato del CDP remitido no se ajusta a la normativa vigente, se solicita la remisión del (formulario B-02-04), debidamente ajustada Art. 341 del Decreto N° 6581/2022.// 10.)En el SICP, específicamente en el módulo de "Invitados/documentos” la convocante no ha consignado la totalidad de los datos de los invitados.// 11.)Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones establecidos en el PBC en el punto que hace referencia a Formas y condiciones de pago (Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: No aplica.) y los datos cargados en el SICP en forma de pago indica que será a Plazos, se solicita subsanar.// 12.)Se visualiza que en la Planilla de precios no se indico el código de catalogo de la mano de obra.// 13.)Solicitamos a la convocante, indicar de forma separada con el pedido de presupuesto la mano de obra requerida con cada uno de los repuestos a ser utilizados, según indica la Resolución DNCP 521/2021.// 14.)Solicitamos a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que los datos consignados en el mismo difieren con los datos establecidos en los documentos respaldatorios,( en el Dictamen menciona el Contrato con Id 378.610, el mismo no se visualiza en la planilla )por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo, y conforme a dichas informaciones adjuntar los documentos de respaldo.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Mencionan NO APLICA a criterios en cuanto a la capacidad financiera
Descripción
Consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria la evaluacion de dicha capacidad, atendiendo a la naturaleza y las caracteristicas del proceso.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Mencionan NO APLICA a criterios en cuanto a la capacidad técnica
Descripción
Consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria la evaluacion de dicha capacidad, atendiendo a la naturaleza y las caracteristicas del proceso.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Datos de las invitaciones
Descripción
Se solicita a la Convocante cargar de forma correcta los datos a quienes se le ha cursado la invitación para la participación del presente proceso licitatorio.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.