Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
17-03-2022 - 12:44
Fecha de Fin
22-03-2022 - 13:33
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Capacidad Financiera: observamos que el criterio(En caso de tratarse de empresas consorciadas, cada integrante deberá cumplir con el 60 % de los requisitos
establecidos), podría resultar limitante/excluyente.//
2) Considerando que la entrega de los bienes se realizará en el taller de empresa adjudicada, y por ende, la colocación (alineación y balanceo) en caso que así lo indiquen, considerar, si no sería pertinente utilizar la carta de invitación para bienes servicios vigente.//
3) Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato: se solicita a la convocante completar conforme al instructivo PBC estándar.//
4) Periodo de validez de la Garantía de los bienes: se solicita a la convocante indicar a partir de que acto o hecho se computaría el plazo consignado.//
5) Plazo de reposición de bienes: se visualiza incompleto, se solicita a la convocante completar detalladamente conforme al instructivo PBC estándar.//
6) Capacidad Técnica: se solicita a la convocante completar conforme al instructivo PBC estándar.//
7) Especificaciones Técnicas: se solicita completar conforme al instructivo PBC estándar.//
8) Identificación de la unidad solicitante y justificaciones: se solicita completar conforme al instructivo PBC estándar.//
9) Indicadores de Cumplimiento: se solicita completar conforme al instructivo PBC estándar.//
10) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento para aplicar el reajuste.//
11) Nota de comunicación: se observa que el N° de ID no corresponde, se solicita subsanar.//
12) Los datos establecidos en el CDP y PAC específicamente en las líneas presupuestarias difieren entre sí, se solicita subsanar.//
13) Se observa que se ha remitido 2 CDP, se consulta el motivo.//
14) CDP: se solicita remitir la aclaración de la firma del responsable de presupuesto.//
15) LA EVALUACION AUTOMATICA DEL SICP arroja las siguientes observaciones: ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Cubierta para maquinaria pesada//
16) Dictamen de precios referenciales: Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentación vigente,( Ver los contratos).//
17) Falta Registro de Firmas de los CDP: Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.//
18) En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consulta, no se ajusta a lo establecido en el art. 24 2da parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019, considerando la modalidad presentada.//
19) Documento no corresponde al proceso: se observa que se ha remitido la Nota de Orden de compra, dentro del archivo de dictamen de precios referenciales, se solicita subsanar.//
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad finaciera podria resultar limitante/excluyente.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP,
solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas
de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documento no corresponde al proceso
Descripción
Se verifica que el documento remitido no corresponde al presente proceso, se solicita subsanar.