Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
djvera
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
28-07-2022 - 18:05
Fecha de Fin
02-08-2022 - 18:08
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
El oferente, su filial, sucursal, consorciado, socio comercial o equivalente; deberá demostrar documentalmente la vinculación comercial existente entre las partes y la experiencia en la emisión de Comfort Letter a nivel nacional o internacional, bajo la norma “Rule 144A – Regulation S” de los EE.UU, con el objeto de realizar una emisión de bonos en el mercado internacional a futuro“ (Excluyente).”

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Discrepancia en porcentaje de anticipo
Descripción
El Porcentaje de anticipo en el SICP no coincide con lo establecido en el Pliego de bases y condiciones/carta de invitacion, se solicita subsanar.
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Establece porcentaje mayor a la reglamentacion vigente
Descripción
Se verifica que el porcentaje de anticipo no se ajusta al maximo permitido conforme al Decreto Reglamentario de Presupuesto vigente. Se solicita subsanar.
Comentario
Se podrá conceder un anticipo del 20% del 50% del monto total del contrato, una vez iniciado los trabajos de la Auditoria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, lo cual deberá ser notificado por escrito al Presidente de la AFD (se verifica copia de la carta de notificación). El pago del anticipo está sujeto a la presentación de la póliza por el 100% del Monto del Anticipo. Pagos

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
es confuso: "2DA. ETAPA (AUDITORÍA DEL EJERCICIO FISCAL 2023, 50 % DEL MONTO DEL CONTRATO) 1°) 20%: del 50% del monto del contrato, 30 días posteriores de la recepción del informe final del Préstamo BID Nº 3616/OC-PR, correspondiente a la Auditoria realizada al 30.04.2023 y del informe final del Préstamo BID Nº 3853/OC-PR correspondiente a la Auditoria realizada al 31.07.2023, incluyendo el Informe de Control Interno. (se verificará Nota de envío del informe correspondiente). 2°) 25% del 50% del monto del contrato: después de la entrega del borrador del Informe de los Estados Financieros, Informes Especiales e Impositivos, correspondiente a la Auditoria del Ejercicio Fiscal realizado al 31.12.2023 (se verificará nota de envío con el borrador correspondiente). 3°) 25% del 50% del monto del contrato, después de la entrega del informe final de los Estados Financieros, Informes Especiales e Impositivos. Correspondiente a la Auditoria del Ejercicio Fiscal realizado al 31.12.2023. (se verificará Nota de envío del informe correspondiente). 4°) 10% del 50% del monto del contrato, 30 días posteriores de la recepción del informe final de Auditoria sobre Aspectos Tributarios. Correspondiente a la Auditoria del Ejercicio Fiscal realizado al 31.12.2023. (se verificará Nota de envío del informe correspondiente). 5°) 20%: del 50% del monto del contrato, después de la entrega del Informe Final de Auditoría de Gestión Administrativa y Operativa de la AFD y el Informe de los Proyectos del BID Nº PR-L1146 y PR-L1170 incluyendo el Informe de Control Interno correspondiente a la Auditoria del Ejercicio Fiscal realizado al 31.12.2023. (se verificará Nota de envío del informe correspondiente).

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Se solicita la constancia de presentación de la DDJJ de Activos, Bienes y rentas remitida a la Contraloria
Descripción
Se recuerda a la convocante la vigencia de la Ley N° 6919/22. Los oferentes y proveedores ya no se encuentran obligados a la presentación de la Constancia que "acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos" en los procedimientos de contrataciones públicas
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Justificación de los criterios no guarda relacion con el objeto del proceso.
Descripción
La justificación de los criterios de evaluación se encuentra incompleto/incoherente. Se solicita subsanar
Comentario
2.1.1 Se otorgará 10 puntos a la metodología o plan de trabajo que presente mucha claridad y buena lógica en el cumplimiento de los requerimientos de la convocante, en cuanto a la vinculación satisfactoria de horas/hombre asignadas a cada una de las actividades con el cual se encarará los servicios de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. 2.1.2 O, se otorgará 5 puntos a la metodología o plan de trabajo que se presente sin mucha claridad ni detalles en el cumplimiento de los requerimientos de la convocante, vinculación satisfactoria de horas/hombre asignadas a cada una de las actividades con el cual se encarará los servicios de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.