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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccastillo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
23-05-2022 - 16:10
Fecha de Fin
26-05-2022 - 15:58
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
* Solicitamos a la convocante, remitir los planos corresponidentes a las ampliaciones de las obras a realiarze. Asimismo, el art. 15 de la ley 2051/03 indica en el último párrafo:“…Además, como condición previa para iniciar cualquier procedimiento de contratación según la naturaleza del proyecto, las Convocantes deberán contar con el estudio, diseños, incluidos planos y cálculos, especificaciones generales y técnicas, debidamente concluidos, y en todos los casos, con la programación, los presupuestos y demás documentos que se consideren necesarios. Los contratos llave en mano en los que el diseño es responsabilidad del contratista, quedan excluidos de la obligación respectiva…”. * En el SICP, la forma de pago, indican: “a plazos”, sin embargo, en la sección de Condiciones Especiales del Contrato, Forma de pago, establecen que se será conforme a la presentación de certificado de obras. *Si bien hemos tomado conocimiento de la nota Nº 95 de fecha 23 de mayo de 2022 y la nota de la Dirección General de Infraestructura y Patrimonio, en la cual manifiesta que, “la documentación presentada en mesa de entrada de la Municipalidad de Asunción es una COMUNICACIÓN de las reparaciones a ser realizadas en el Edificio Sede del Ministerio de Defensa Nacional, no una solicitud de permiso municipal…” Al respecto, en atención a lo establecido en el artículo 235 de los 3966/10 Organiza Municipal, Toda persona interesada en CONSTRUIR, AMPLIAR, REFORMAR O DEMOLER UNA OBRA DEBERÁ OBTENER PREVIAMENTE UN PERMISO DE LA MUNICIPALIDAD y ajustarse a las normas establecidas en las leyes y en las ordenanzas. Esta disposición rige igualmente para las entidades y organismos de derecho público y privado...”, y a su vez en las documentaciones remitidas y en el Pliego de Bases y Condiciones, se mencionan “DEMOLICIONES Y AMPLIACIONES”. En cuanto al artículo que antecede, solicitamos la remisión de las autorizaciones y planos aprobados por la Municipalidad o nota municipal en donde conste que la obra a ser realizada por la institución no necesita de ninguna autorizaciones o aprobaciones municipal. Si esto no se remite estaríamos incumpliendo las citadas normativas.

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Se sugiere incluir orden de compra/orden de servicio/orden de inicio
Descripción
Verificadas las Condiciones establecidas en el del plan de entrega del Pliego de Bases y Condiciones, se sugiere que el plazo de ejecución sea computado a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor, a fin de evitar inconvenientes en la ejecución del contrato

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
En cuanto al informe cuatrimestral, no remiten el Dictamen correspondiente.
Descripción
Se verifica que se adjunta un documento distinto al requerido en la reglamentacion vigente, se solicita remitir la documentacion correspondiente. Res. DNCP N° 286/22.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No remiten autorizaciones
Descripción
Conforme al objeto del llamado, se solicita remitir las autorizaciones correspondientes (Planos, MADES, permiso municpal).