Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
25-04-2022 - 16:58
Fecha de Fin
28-04-2022 - 08:31
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y específica en obras: Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida,( Ver promedio de facturación).// 2) Discrepancia entre lo establecido y el documento requerido. Visita técnica: Se establece que la participación de la visita técnica será obligatoria, sin embargo, en la parte de evaluación de documentos indican que aceptarán la declaración jurada de conocer el sitio. Se solicita subsanar la discrepancia.// 2) Visita al sitio de obras: se observa que la fecha establecida no se adecua a lo establecido en el Art. 23 de la Resolución DNCP N° 5695/2019.// 4) Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato: se solicita ampliar el plazo, considerando los plazos de ejecución y recepción definitiva. Se le recuerda a la convocante que la Garantía de Fiel Cumplimiento deberá permanecer válida cuanto menos por 30 días posteriores a la vigencia del contrato.// 5) Capacidad en materia de equipos: se solicita el desglose de los equipos requeridos por la convocante, atendiendo que se ha consignado la frase etc.// 6) Datos para la identificación al sitio de obras: se observa que no se ha completado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita indicar el/los sitios/lugares donde se ejecutaría el proyecto.// 7) Periodo de construcción, lugar y otros datos: se observa que no se ha completado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita indicar el/los sitios/lugares donde se ejecutaría el proyecto.// 8) CDP y PAC: se observa que los datos establecidos en las lineas presupuestarias difieren entre sí, ( a modo de ejemplo, ver la columna que hace referencia a Prog y Proy).// 9) Fondos de reparo: El punto no fue llenado como indica el instructivo. Aclarar si utilizara o no en concepto de fondo de reparo una póliza de seguros. // 10) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento para aplicar/solicitar el reajuste,( a modo de ejemplo sería vía nota, email), aclarar el punto.// 11) Plazo de ejecución: se observa que el punto no fue llenado conforme al instructivo PBC estándar.// 12) Pago de cuotas mensuales: se observa que el criterio establecido, no se adecua a lo establecido en la Ley 2051/03.// 13) Multas y retenciones: se observa que no se ha llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita indicar si los días serian computados en corridos o hábil.// 14) Resolución de aprobación del llamado: se solicita la remisión nuevamente del documento, atendiendo que no se encuentra enumerada.// 15) En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consulta, no se ajusta a lo establecido en el Art. 24 2da parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019, considerando la modalidad presentada.// 16) Falta Registro de Firmas de los CDP: Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan,( Ver el registro de firma del responsable de la Dirección de Control Interno).// 17) Justificativo del Contrato Abierto: se solicita la ampliación de la "Justificación del Contrato Abierto", considerando que la convocante debe explicar el/los motivos del por que no pueden determinar la cantidad de los trabajos a ser ejecutados durante la vigencia del contrato.// 18) Falta documentaciones: Se solicita la remisión del Documento complementario al pliego estándar de Obras, ASPECTOS GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, CUARTA VERSIÓN Aprobado por Res. DNCP N° 2115/2021.// 19) Se solicita a la convocante remitir los documentos debidamente firmados por el profesional correspondiente, (Ver plano).//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Discrepancia entre lo establecido y el documento requerido. Visita técnica
Descripción
Se establece que la participación de la visita tecnica será obligatoria, sin embargo, en la parte de evaluación de documentos indican que aceptarán la declaración jurada de conocer el sitio. Se solicita subsanar la discrepancia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Establecen fecha vencida al momento de la verificación del llamado.Visita técnica
Descripción
La fecha establecida para la visita técnica se encuentra fenecida, se sugiere tener en cuenta los plazos de verificación de los procesos.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Considerando lo establecido en la "LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS", se solicita remitir la documentación correspondiente

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Justificación Deficiente del Contrato Abierto
Descripción
Se observa que la justificación remitida respecto a la utilización de la modalidad contrato abierto no se adecua a los lineamientos establecidos en la normativa legal vigente. Se solicita sea subsanada tal deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.