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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
24-04-2022 - 18:07
Fecha de Fin
27-04-2022 - 08:39
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1) Capacidad Financiera: Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación,( Ver criterio y documento para contribuyentes de IVA).// 2) Capacidad Financiera: se observa que el criterio,( En caso de Consorcio, el principal socio deberá cumplir con el 70% del requisito y el restante lo cumplirán los demás integrantes del consorcio), podría resultar limitante/excluyente.// 3) Indicadores de Cumplimiento: Se solicita replantear los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y los demás plazos administrativos.// 4) Formas y condiciones de pago: se observa inconsistencia en el criterio establecido, se solicita su aclaración.// 5) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento para aplicar/solicitar el reajuste,( a modo de ejemplo sería vía nota, email), aclarar el punto.// 6) Capacidad Técnica: se solicita replantear, atendiendo que la convocante menciona que la capacidad técnica se acreditará con una declaración jurada, esta es una documentación para analizar el criterio de evaluación, pero no es el criterio en sí. Por lo expuesto se solicita llenarlo conforme al instructivo PBC estándar.// 7) Capacidad Técnica: se solicita aclarar el criterio establecido, (Asimismo teniendo en cuenta que la convocante es quién realizará el traslado de los bienes, los mismos deberán contar con una sede debidamente habilitada dentro de la ciudad), y los documentos con el cual será evaluado.// 8) Conforme a lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, se solicita a la convocante la remitir en una archivo independiente el Acuerdo y Sentencia donde se visualiza la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades,( Acuerdo y sentencia).// 9) Identificación de la unidad solicitante y justificaciones: se observa que no corresponde los datos consignados en las Especificaciones técnicas, atendiendo que el bien no cuenta con plantilla, se solicita subsanar.// 10) Plazo de reposición de bienes: el punto no fue llenado conforme al instructivo PBC estándar,( Ver como se computaría el plazo indicado).// 11) Justificación del Contrato Abierto: se observa dentro del justificativo menciona el "Distrito de Loma Grande, sin embargo el presente llamado es remitido por parte de la Municipalidad de Primero de Marzo, se solicita su aclaración.// 12) En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consulta, no se ajusta a lo establecido en el art. 24 2da parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019, considerando la modalidad presentada.// 12.1) En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha establecida para la entrega y apertura de ofertas es un día feriado considerando lo establecido en el Art. 1 del Decreto N° 6979/2022,se solicita su modificación.//} 13) Lista de precios del SICP difiere con las EETT: Se solicita indicar las Descripciones de los bienes requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.// 14) Registro de Firmas del SICP: Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP N.º 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan,( Ver el registro de la firma del responsable de la Dirección de Control Interno).// 15) Justificación del Contrato Abierto: se solicita la ampliación de la "Justificación del Contrato Abierto", considerando que la convocante debe explicar el/los motivos,la particularidad del por que no pueden determinar la cantidad del bien requerido.//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad finaciera podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Justificación Deficiente del Contrato Abierto
Descripción
Se observa que la justificación remitida respecto a la utilización de la modalidad contrato abierto no se adecua a los lineamientos establecidos en la normativa legal vigente. Se solicita sea subsanada tal deficiencia.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.