Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 En el PBC, en el apartado Plan de entrega de servicios Se solicita lo siguiente: “Conforme a las necesidades de la Institución, y en un plazo no mayor de 5 (cinco) días corridos, desde la emisión de la Orden de Servicio” Solicitamos a la Convocante extender el plazo de entrega a 30 (treinta) días hábiles, ya que actualmente el periodo de fabricación de las grandes marcas se ha extendido, por el faltante de ciertos componentes principales a nivel mundial, atendiendo a la situación provocada por la pandemia del Covid – 19 a nivel mundial, de mantenerse el requerimiento mencionado, la convocante estaría limitando la participación de posibles oferentes y diferentes marcas y modelos, además de limitar la posibilidad de la convocante de obtener los mejores precios de mercado. 07-04-2022 12-04-2022
2 En el PBC, para la Impresora Tipo 2, Velocidad de impresión Se solicita lo siguiente: “Velocidad de impresión: 30 ppm.” Solicitamos a la Convocante que puedan ser aceptados equipos con Velocidad de impresión: 27 ppm, mediante adenda correspondiente, teniendo en cuenta que la diferencia con lo solicitado es ínfima, además que esta mínima diferencia no se verá reflejada en el rendimiento general del equipo, en caso de no ser aceptada la solicitud, solicitamos aclarar cuál sería el argumento técnico por el que la convocante no pueda disminuir en solo 3 ppm dicho requerimiento, ya que esta pequeña diferencia es casi imperceptible. De tal forma a no limitar la participación de potenciales oferentes. 07-04-2022 12-04-2022
3 En el PBC, para los 3 tipos de impresoras solicitadas Solicitamos a la Convocante aclarar si serán aceptados también equipos usados en óptimas condiciones con la garantía de buen funcionamiento, para el servicio de impresión solicitado, cubriendo las necesidades de impresión requeridas, atendiendo además la reducción de costos para la institución, de manera a que la convocante pueda recibir ofertas competitivas y beneficiosas que cubran las necesidades. 07-04-2022 12-04-2022
4 En el PBC, para la Impresora Tipo 2, Resolución (Calidad). Se solicita lo siguiente: “Calidad de 1200x1200 ppp.” Solicitamos a la Convocante que puedan ser aceptados equipos con Calidad 1200x600, atendiendo a que la diferencia es mínima y no afecta al rendimiento del equipo, así como tampoco afecta la visualización del contenido de las copias realizadas. De tal forma a no limitar la participación de potenciales oferentes y marcas y modelos que pueden cumplir con el tipo de impresora solicitada. 07-04-2022 12-04-2022
5 En el PBC, para las Impresoras Tipo 1, 2 y 3, Certificación Se solicita lo siguiente: “La empresa prestadora del Servicio deberá contar con certificación Internacional de estándar de calidad para el servicio de mantenimiento correctivo de impresoras y multifunciones de manera a garantizar la calidad del mismo.” Solicitamos a la convocante que el requerimiento de certificación estándar internacional pueda ser excluido o de carácter opcional no requerido, teniendo en cuenta que es un requerimiento muy limitante para la participación de diferentes oferentes, además de no influir en el rendimiento o funcionamiento de los equipos, tampoco afectaría el nivel de garantía necesaria para cubrir las necesidades de impresión solicitadas, la convocante al solicitar carta de autorización, Centro autorizado de servicios y garantías ya está obteniendo la calidad y garantía necesarias para los servicios requeridos. 07-04-2022 12-04-2022
6 En el PBC, para las Impresoras Tipo 1, 2 y 3, controlador de usuarios Se solicita lo siguiente: “Con un controlador de usuarios LDAP con capacidad de 250 usuarios como mínimo.” Solicitamos a la convocante que puedan ser aceptados controladores de usuarios LDAP con capacidad de 100 usuarios como mínimo, teniendo en cuenta que generalmente para estos tipos de impresoras y usos, la cantidad de usuarios designados o que utilizan el equipo no superan la cantidad de 100, además de no limitar la presentación de ofertas con equipos que cumplen las necesidades de rendimiento e impresión solicitadas. 07-04-2022 12-04-2022
7 En el PBC, para las Impresoras Tipo 1, 2 y 3, Certificación Se solicita lo siguiente: “La empresa prestadora del Servicio deberá contar con certificación Internacional de estándar de calidad para el servicio de mantenimiento correctivo de impresoras y multifunciones de manera a garantizar la calidad del mismo.” Solicitamos a la convocante excluir dicho requerimiento o que el mismo sea de carácter opcional no requerido, atendiendo a que no es necesario que indefectiblemente la empresa oferente deba contar con un certificado internacional de estándar de calidad de mantenimiento, ya que existen oferentes que además de poseer la distribución oficial de la marca a ofertar, también son Centros autorizados de servicio (CAS) y cuentan con todo el apoyo del fabricante del equipo a ofertar, así también con la capacidad técnicas de brindar soluciones de forma rápida y eficiente, mediante técnicos certificados por el mismo fabricante, de mantenerse este requerimiento, en conjunto con el requisito de la herramienta web con funcionalidades muy específicas que cumplen una sola marca, se estaría limitando la participación de potenciales oferentes y marcas de renombre, beneficiando a un solo oferente. 08-04-2022 12-04-2022
8 En el PBC, para las Impresoras Tipo 1, 2 y 3, Herramienta Se solicita lo siguiente: “Deberá además contar con una herramienta web de consulta de estado de reclamos, entrega de consumibles, así como información relativa a todos los equipos desde donde la Institución pueda monitorear en tiempo real la prestación de los servicios, así como el historial de servicio de los mismos. Permitir desde la misma herramienta conocer la satisfacción de los usuarios en cuanto a la atención técnica recibida.” Consultamos si la Convocante podría excluir o establecer como opcional las características citadas de la herramienta web, considerando que dichas características aparentemente se ajustan solo a las de la empresa J. Fleischman, así también solicitamos pueda ser aceptado un software o sistema que proporcione información precisa de los equipos, notificaciones inmediatas de errores, atascos y alertas por correo electrónico al proveedor del servicio, pudiendo de esta manera tratar el problema de manera proactiva y sin incomodar a la convocante y sin que se vea afectado, de mantenerse este requerimiento, en conjunto con el requisito de un certificado de calidad internacional de mantenimiento correctivo, se estaría limitando la participación de potenciales oferentes y marcas de renombre, beneficiando a un solo oferente. 08-04-2022 12-04-2022
9 En el PBC, para la Impresora Tipo 1, Ciclo mensual. Se solicita lo siguiente: “Ciclo mensual de impresión: 250.000 impresiones al mes.” Solicitamos a la convocante que puedan ser aceptados equipos con ciclo mensual de impresión de 150.000 impresiones al mes, atendiendo a que existen equipos en diferentes marcas de renombre que cumplen las demás especificaciones solicitadas que disponen de un ciclo mensual de 150.000 o superior, tener en cuenta también que en el servicio de impresión el oferente brindara el soporte necesario a los equipos para el correcto funcionamiento y para cubrir todas la necesidades de la institución, por lo que no es técnicamente indispensable que el equipo posea la característica exacta solicitada, de manera a no limitar la presentación de ofertas de equipos del porte solicitado 08-04-2022 12-04-2022
10 En el PBC, para la Impresora Tipo 3, Ciclo mensual. Se solicita lo siguiente: “Ciclo mensual de impresión: 35.000 impresiones al mes.” Solicitamos a la convocante que puedan ser aceptados equipos con ciclo mensual de impresión de 20.000 impresiones al mes, atendiendo a que existen equipos en diferentes marcas de renombre que cumplen las demás especificaciones solicitadas que disponen de un ciclo mensual de 20.000 como mínimo, tener en cuenta también que en el servicio de impresión el oferente brindara el soporte necesario a los equipos para el correcto funcionamiento y para cubrir todas la necesidades de la institución, por lo que no es técnicamente indispensable que el equipo posea la característica exacta solicitada, de manera a no limitar la presentación de ofertas de equipos del porte solicitado. 08-04-2022 12-04-2022
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