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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
lmgodoy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
23-03-2022 - 15:53
Fecha de Fin
28-03-2022 - 12:06
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
- Precios Referenciales: Atendiendo que se verifica la remisión de la planilla de precios del lote 3, se solicita remitir de todos los lotes. - En el SICP no se cargo el desglose de los bienes/servicios establecidos en las EETT: Se solicita realizar la carga de los lotes e ítems que deben ser cotizados en el SICP. - El requisito podría resultar limitante/excluyente: "Demostrar la experiencia en LA PRESTACION DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS AUTOMOTORES con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 (cincuenta) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 (tres) últimos (2018, 2019 Y 2020) años" Atendiendo que se solicita experiencia de los últimos tres (3) años; se solicita incluir el año 2021. - Para el lote 2 y lote 4: se verifica que en capacidad técnica se solicita acreditar experiencia de tres años; por lo que se solicita se elimine dicho criterio y se indique en el apartado correspondiente a experiencia. - Para el lote 3: *Se requiere que el oferente cuente con un numero determinado de empleados en IPS y determinada antigüedad como condición de participación: Se verifica "NO SE CONSIDERARÁ a una misma persona como técnico en más de una especialidad. Los técnicos deberán estar inscriptos en el seguro social de IPS con una antigüedad de 4 (cuatro) meses, de manera a justificar que la empresa posee personal suficiente y calificado acorde a la infraestructura y servicios solicitados." El requerimiento establecido correspondiente a que la oferente cuente con cierta cantidad de personas inscriptas en IPS y con determinada antigüedad como condición de participación, se constituye en un requerimiento para la ejecución. Se solicita explicación del por qué el requisito resulta técnicamente indispensable para participar en el procedimiento de contratación. * INFRAESTRUCTURA: "Contar con local e infraestructura propia (no tercerizada), con una superficie cubierta mínima de 1500 m2, con área cerrada para el resguardo de los vehículos, dimensión mínima del área de trabajo: 1.200 m2." y " El local del oferente deberá contar con lavadero propio dentro del predio" Atendiendo a que la infraestructura debe ser propia; se solicita explicación del por qué los requisitos resulta técnicamente indispensables para participar en el procedimiento de contratación, no pudiendo admitirse tallares/depósitos/herramientas en arrendamiento. Además se solicita explicación del por qué "una superficie cubierta mínima de 1500 m2, con área cerrada para el resguardo de los vehículos, dimensión mínima del área de trabajo: 1.200 m2.", resulta técnicamente indispensables para participar en el procedimiento de contratación. *EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS: "Debe contar como mínimo con 6 (seis) elevadores hidráulicos" ; "Debe contar con al menos 2 (dos) fosas azulejadas" Se solicita explicación del por qué el requisito de 6 (seis) elevadores y que las fosas deben estar azulejadas, resulta técnicamente indispensable para participar en el procedimiento de contratación * . SEGURIDAD: "En caso de ser tercerizado deberá presentar contrato de prestación de servicio con empresa de servicio de seguridad privada, vigente a la fecha de apertura." Se recuerda que los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE. - Para el lote 4: "El oferente deberá contar con una Póliza de una compañía aseguradora autorizado por la Superintendencia de Seguros con una cobertura de todo riesgo y la misma deberá estar vigente al momento de la apertura de la oferta técnica y económica y deberá estar vigente al momento de la apertura." Se recuerda que en los procesos de subasta a la baja electrónica no se utiliza el procedimiento de doble sobre, por lo que se solicita realizar la modificación correspondiente al presente criterio; además se recuerda que los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE. * Se verifica: "....El oferente deberá contar con una infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, dicha infraestructura podrá ser verificada por la Dirección de Logística y el Comité Evaluador de la convocante, durante el periodo de evaluación de las ofertas..." Se consulta que criterios se tendrán en cuenta para evaluar que la infraestructura es "apropiada"; además se solicita incluir en criterios de evaluación.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se requiere que el oferente cuente con un numero determinado de empleados en IPS y determinada antigüedad como condición de participación.
Descripción
El requerimiento establecido correspondiente a que la oferente cuente con cierta cantidad de personas inscriptas en IPS y con determinada antiguedad como condición de participación, se constituye en un requerimiento para la ejecución. Se solicita explicación del por qué el requisito resulta técnicamente indispensable para participar en el procedimiento de contratación

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Establece en cap tecnica criterios/documentos que corresponden a experiencia
Descripción
Se solicita verificar la pertinencia si el documento/criterio es efectivamente determinante para la acreditacion de la experiencia/capacidad tecnica.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
En el SICP no se cargo el desglose de los bienes/servicios establecidos en las EETT
Descripción
En las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones, se observa el desglose correspondiente a los bienes/servicios pretendidos, sin embargo el mismo no se encuentran detallados en el SICP. Solicitamos la inclusión de desglose de todos los lotes, ítems o sub-ítems que compongan el Pliego de Bases y Condiciones con sus precios referenciales.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.

Tema
PROPIAS DE LA SBE
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se indica que los documentos deben estar vigentes para la apertura de ofertas
Descripción
Atendiendo a la modalidad adoptada, se recuerda que los documentos que componen la oferta física deberán demostrar que el oferente se encontraba en cumplimiento de los requisitos establecidos en el PBC al momento del inicio de la etapa competitiva de la SBE. Se solicita subsanar. Res. DNCP N° 1339/20 Art. 57.