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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
lfranco
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
08-03-2022 - 21:09
Fecha de Fin
14-03-2022 - 17:19
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1.) Capacidad Financiera y Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera la convocante ha indicado mal los años que solicita para evaluar dicha capacidad teniendo en cuenta que el balance correspondiente al ejercicio fiscal 2021, que de acuerdo a las normas tributarias (Res. SET Nº 01/07), los contribuyentes cuentan con un plazo determinado según el tipo de contribuyente al cual pertenezca, por tanto, solicitamos tener en cuenta dichas normas, a efectos de no limitar la participación de potenciales oferentes establecido en el Art. 4 inciso b) “Igualdad y Libre Competencia” de la Ley 2051/03 .// 2.) Solicitamos completar siguiendo los lineamientos del PBC estándar el punto que hace referencia a Indicadores de Cumplimiento. // 3.) LA EVALUACION AUTOMATICA DEL SICP arroja las siguientes observaciones: ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Impresoras de chorro de tinta Color, negro y blanco.// 4.) Referente a Periodo de validez de la Garantía de los bienes, consultamos a la convocante el motivo por el cual no estiman necesaria dicha evaluación.// 5.)En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la convocante indica que el lugar de realizar las consultas seria en MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA MISIONES Y SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PUBLICAS (SICP) al respecto solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en el art. 24 1ra parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019.// 6.) LA EVALUACION AUTOMATICA DEL SICP arroja las siguientes observaciones: ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Impresoras de chorro de tinta Color, negro y blanco.//7.)En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consulta, no se ajusta a lo establecido en el art. 24 2da parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019, considerando la modalidad presentada.//8.)En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la convocante indica que el lugar de realizar las consultas seria en MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA MISIONES Y SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PUBLICAS (SICP) al respecto solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en el art. 24 1ra parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019.// 9.)Observamos que hay discrepancia en el SICP indica Forma de pago: Mensual en el PBC : En forma mensual, posterior de la presentación de la factura del proveedor., se solicita su adecuación.//10.)El sistema de adjudicación no corresponde teniendo en cuenta que en este Llamado se están licitando productos de Producción Nacional. //

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Balances y otros documentos del último ejercicio fiscal tiene cierre al 30 de junio
Descripción
Verificado el llamado de referencia se observa en los requisitos de Capacidad financiera, no se ajustan a las reglamentaciones vigentes en materia tributaria, se solicita subsanar, atendiendo que los mismos constituyen requisitos aplicables para analizar el margen de solvencia, patrimonio propio no comprometido, fondo de garantía y disponibilidades. Esta misma observación es aplicable a los documentos adicionales.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Sistema de Adjudicación por items en cuanto a productos nacionales (bienes)
Descripción
Verificado el llamado, se observa que existen bienes/obras o servicios de posible producción nacional, motivo por el cual de acuerdo a lo dispuesto en el Res. DNCP Nº 1061/2014, se solicita la utilización del sistema de adjudicación por ítems o en su caso la justificación técnica de la adopción de un sistema de adjudicación diferente.