Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
12-04-2022 - 12:44
Fecha de Fin
20-04-2022 - 15:55
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Etapas y Plazos, Lugar Consulta: se solicita indicar que las consultas se formularán vía SICP. 2. Antecedentes de estimación de costos: se observa que en este punto; los datos indicados en el cuadro del dictamen con coincide con los datos de los presupuestos solicitados Ej, Bramante (148 millones y en el presupuesto remitido dice 152 millones. 3. Anexo D, incompleto: no se remite el formulario de declaración jurada de miembros. 4. Capacidad legal: se encuentra incompleta, no se prevé la evaluación de la ampliación del Art. 40, de la Ley 2051. 5. Matriz de evaluación; perfil del profesional: solicitamos aclarar como acreditará que fue coordinador, que documentación y que años considerará. 6. Perfil profesional: solicitamos reformular; en atención a que repite años de antiguedad 5 y 8, en dos puntajes diferentes. Lo cual imposibilitaría la correcta evaluación, ya que dicho criterio es muy subjetivo. 7. Evaluación calidad y costo: indica 75 técnico y 30, económico. Se superan los 100 puntos. 8. El PBC remitido, no cuenta con margen de preferencia local. 9. En los términos referencia: donde requiere (...como así también de medio propio para traslado (vehículo)..). Con relación al requerimiento de vehiculos . Se solicita explicación del por qué el/los requisitos resultan técnicamente indispensables para participar en el procedimiento de contratación. 10. Termino de referencia: se observa que indica (...El profesional deberá concurrir a la Municipalidad de Itakyry tantas veces sea requerido...). Solicitamos indicar un plazo determinado de modo a evitar confusiones innecesarias al momento de ejecución de contrato. 11. El plan de entregas es confuso. 12. Indicadores de cumplimiento: es confuso y ambiguo; ya que habla de parcial y final, pero en el cuadro indica 1 solo documento. Solicitamos unificar; el plan de entregas y los indicadores de cumplimiento de contrato. 13. Anexo E; otros documentos: fiscalización de obras no corresponde al proceso de referencia. 14. Anexo E, capacidad de equipos: no se encuentra previsto en la evaluación ni en los términos de referencia. En este punto se indica documentación no criterios de evaluación.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se solicita que los equipos sean de propiedad del oferente
Descripción
Con relación al requerimiento de que se acredite la propiedad de todos los equipos y/o vehiculos y/o locales requeridos. Se solicita explicación del por qué el/los requisitos resultan técnicamente indispensables para participar en el procedimiento de contratación.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Modificaciones del precio referencial.
Descripción
Se verifica que se realizaron modificaciones de los precios referenciales, al respecto, se solicita la remisión del Dictamen de precios y los documentos respaldatorios correspondientes, conforme lo requiere la normativa vigente.

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Formularios que no se adecuan al Estandar establecido
Descripción
Verificado el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, se observa que el formulario no se ajusta al formato del PBC/Carta de Invitación, estándar aprobado y vigente. Se solicita se realice la modificación pertinente para subsanar la deficiencia mencionada.