Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
16-03-2022 - 08:57
Fecha de Fin
17-03-2022 - 08:48
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Anexo B, punto 13: se observa que indica (21909/2003), dicha normativa se encuentra derogada. 2. Anexo B, punto 16: se observa que indica (3719/15), solicitamos ajustar a normativa vigente (Dcto. 2992/2019). 3. Anexo B, punto 16: se observa que indica (artículo 54 del Decreto N° 21909), dicha normativa se encuentra derogada. 4. Anexo B, punto 16: segunda etapa (artículo 54 del Decreto N° 21909), dicha normativa se encuentra derogada. 5. Anexo B, Calificación Legal: No se visualiza la solicitud de "declaración jurada de bienes y rentas", conforme a lo requerido en la normativa. 6. Anexo B, Calificación Legal: No se visualiza las condiciones de evaluación de la ampliación del Art. 40, conforme a lo requerido en la normativa ampliatoria. 7. Anexo B, Factor de evaluación plan de trabajo: no indica distribución de puntajes, y tampoco aclara si será un puntaje único. 8. Anexo B, Factor de evaluación formación y capacitación: solicitamos que indique por separado y aclare la documentación para cada ítem, indicar claramente el puntaje para capacidad requerida, ya que la misma es confusa con experiencia general y específica. 9. De modo a evitar confusiones innecesarias solicitamos replantear la matriz de evaluación. 10. Tipo Garantía en el SICP: en atención a la naturaleza del proceso (consultoría) en ningún caso el fiel cumplimiento se puede dar por declaración jurada. 11. Anexo B; puntos 27, 28: observamos que indica garantía de fiel cumplimiento de contrato, solicitamos ajustar en atención a que el presente proceso es de consultoría. 12. Anexo B; puntos 30: la liberación de garantía no se ajusta a la normativa. Solicitamos ajustar. 13. El PBC remitido no prevé la aplicación de margen de preferencia local. 14. Plan de entregas: observamos que indica "primer y segundo informe", solicitamos aclarar ya que el mismo es inaplicable considerando que la forma de pago es indicada de manera periódica (mensual). 15. Lista de precios: indica (unidad - 1 ), solicitamos aclarar ya que indica que el pago se realizará de modo mensual y las especificaciones técnicas indica varios objetivos dividas en más de un informe. 16. Anexo E, letra e: se encuentra en blanco. 17. Anexo Formularios: se encuentra incompleto. 18. Anexo Formularios: solicitamos agregar el formulario de declaración jurada de miembros conforme lo requiere la normativa.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No aclara años a ser evaluados
Descripción
Se solicita aclarar los años a ser evaluados.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No establece criterio para el documento establecido
Descripción
Se solicita establecer el criterio de evaluación de la documentación solicitada.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Se limita la forma de presentación de las garantías establecidas en la normativa legal vigente
Descripción
El requerimiento para la presentación de las garantías de Mantenimiento de Oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato, no se adecua a las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes. Se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Atendiendo a que no se cuenta con Pliego de Bases y Condiciones/carta de invitacion aprobado para el objeto del llamado, deberán adjuntar al mismo los formularios que seran requeridos junto con la oferta, conforme a las normativas vigentes.

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Formularios que no se adecuan al Estandar establecido
Descripción
Verificado el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, se observa que el formulario no se ajusta al formato del PBC/Carta de Invitación, estándar aprobado y vigente. Se solicita se realice la modificación pertinente para subsanar la deficiencia mencionada.

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Falta remisión de formularios editables para que sean completados por los oferentes
Descripción
Solicitamos la remisión de los Formularios del Pliego de Bases y Condiciones que deban ser completados por los potenciales oferentes, en archivos editables por procesadores de texto o en formato de hojas de cálculo cuando los datos lo requieran.