Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
21-03-2022 - 22:53
Fecha de Fin
23-03-2022 - 09:26
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. En atención a la naturaleza del proceso (consultaría), solicitamos indicar en el PBC, el "porcentaje de garantía de mantenimiento de ofertas", ya que en el SICP, consta "porcentaje de garantía de fiel cumplimiento del contrato". Solicitamos hacer expresa mención de modo a evitar confusiones en el momento de la redacción y evaluación de las ofertas. 2. Punto 23; se observa que indica (El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 5%), en atención a que se trata de una (consultoría), se sugiere indicar (SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL). 3. Matriz de evaluación: 3.1. Experiencia General y específica de la Empresa: se sugiere indicar también en el sector privado, ya que indicar sólo función publica, podrá resultar limitante. En este punto consultamos si no indicará los años a ser considerados. 3.2. Se observa que indica: "Experiencia general de 5 años como mínimo, en la prestación de servicios similares a lo solicitado, en unicipios del país una experiencia de 3 años", solicitamos considerar que es inconsistente y que en otro punto de la matriz indica (Los trabajos deberán tener al frente a un Ingeniero Ambiental con experiencia mínima de 5 años en 3.4. desarrollo de proyectos de estudio de impacto ambiental). 3.5. Requisitos documentales: solicitamos excluir en su totalidad, en atención a que indica porcentajes, no aplica para consultoría. 4. Punto 45. Porcentaje de Multa: indica (0,5%), el mismo cuenta con unidad de tiempo (día/s, hora/s u otro que la convocante considere). 5. 46. Tasa de Interés por mora: indica (0,01%), el mismo cuenta con unidad de tiempo (día/s, hora/s u otro que la convocante considere). 6. Plan de entregas: se observa que indica (posteriores de la emisión de la Orden de Servicios), consultamos si no considerará (recepción de la Orden de Servicios). 7. Indicadores; indica "informe", dicha documentación no se prevé en el plan de entregas, ni en las especificaciones técnicas. 8. Anexo E: 9. Observamos que indica (2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)), mantenimiento de oferta en ningún caso corresponde a (SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL). 10. En este punto solicitamos indicar otros documentos de experiencia requeridos en la matriz de evaluación. 11. En el Anexo D: los formularios a no ser utilizados, sugerimos indicar "No Aplica", de modo a evitar confusiones innecesarias a potenciales oferentes.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Omisión en cuanto al establecimiento de un porcentaje para la aplicación de las multas
Descripción
Del Pliego de Bases y Condiciones/ Carta de Invitación se desprende la omisión en la consignación de un porcentaje para la aplicación de la multa “por cada día de atraso”. Se solicita se realice la modificación correspondiente a los efectos de subsanar la deficiencia planteada.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Se requiere que se aplique la leyenda no aplica cuando no se requiere autorización del fabricante
Descripción
Solicitamos incluir la leyenda “No Aplica” al Formulario de “Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor”, teniendo en cuenta que no se requiere en el presente procedimiento licitatorio

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Se requiere que se aplique la leyenda no aplica cuando no se requiere Anticipo
Descripción
Solicitamos incluir la leyenda “No Aplica” al Formulario de “Garantía de Anticipo”, considerando que no se otorgará Anticipo en el proceso de referencia.