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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
lfranco
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
10-05-2022 - 14:20
Fecha de Fin
13-05-2022 - 16:24
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1.)No se ha establecido a partir de qué acto o hecho se computaría el plazo de reposición de bienes de 1 DÍA no se especifico si serian hábiles o calendario.//2.)Plan de entrega de los bienes la convocante menciona (Al día siguiente de la emisión de la Orden de Compra, en la Municipalidad de Coronel, Tuyuty c/ Defensores de Chaco, de Departamento de Provisiones, de 07:00 hs a 13:00hs.-) Aclarar desde la recepción de la orden de compra.//3.) Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato completar conforme a las indicaciones del instructivo del PBC estándar.//4.) Identificación de Unidad Solicitante tener en cuenta el instructivo del PBC estándar al momento de completar el mencionado punto, NO MENCIONA quienes serian los beneficiarios de la adquisición del bien solicitado(muslo de pollo), indicar de manera clara el punto que hace referencia a Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: en vista a que mencionan (Para que la Municipalidad de Coronel Oviedo sigan con la funcionalidad de siempre y de la misma forma maximizar los trabajos eficientemente) Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.//4.) Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia se solicita la modificación del criterio establecido para evaluar la documentación requerida teniendo en cuenta lo solicitado en el apartado anterior (Orden de Compra - Contratos Anteriores).//5.)En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consultas no se adecua a lo establecido en el art. 24 de la Resolución DNCP Nº 5695/2019.//6.) Verificado el llamado, se observa que existen bienes de producción nacional , motivo por el cual de acuerdo a lo dispuesto en el Res. DNCP Nº 1061/2014, se solicita la utilización del sistema de adjudicación por ítems o en su caso remitir la autorización del Ministerio de Industria y Comercio, para la realización de dicho cambio.//7.) Atendiendo al objeto del llamado/ítems que lo componen, se recuerda la prohibición prevista en la Ley de Presupuesto/Decreto reglamentario, donde se indica que no podrán realizarse llamados y adjudicaciones para el bien/servicio pretendido.//8.) .) Solicitamos a la convocante ampliar la Especificaciones Técnicas, ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.//

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Sistema de Adjudicación por items en cuanto a productos nacionales
Descripción
Verificado el llamado, se observa que existen items/lotes los cuales son de producción nacional, motivo por el cual de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto N° 4929/2016, se solicita la utilización del sistema de adjudicación por ítems o en su caso la presentación de la autorización del Ministerio de Hacienda para la adopción de un sistema de adjudicación diferente.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Prohibición de Servicios/bienes
Descripción
Atendiendo al objeto del llamado/ítems que lo componen, se recuerda la prohibición prevista en la Ley de Presupuesto/Decreto reglamentario, donde se indica que no podrán realizarse llamados y adjudicaciones para el bien/servicio pretendido.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.