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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
10-05-2022 - 15:03
Fecha de Fin
16-05-2022 - 12:27
Estado
Publicado
Comentarios Adicionales
1) Capacidad financiera: Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, ( Ver los años solicitados).// 2) Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera: observamos que requiere ( Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura. ), solicitamos aclarar con que objeto requiere en este punto en atención a que el mismo es un documento que ya es requerido en Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación numeral 7.// 3) Datos para la identificación al sitio de obras: se solicita indicar el nombre del sitio/lugar donde será ejecutado el proyecto, atendiendo que la convocante a indicado,( Compañía tape po’i).// 4) Estimación de las obligaciones financieras de la contratante: El punto no fue llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita realizar las correcciones correspondientes.// 5) Periodo de construcción, lugar y otros datos: se solicita indicar el nombre del sitio/lugar donde será ejecutado el proyecto, atendiendo que la convocante a indicado,( Compañía tape po’i).// 6) Solicitud de pago de anticipo: se solicita a la convocante completar todos los campos.// 7) Fondos de reparo: : El punto no fue llenado como indica el instructivo. Aclarar si utilizara o no en concepto de fondo de reparo una póliza de seguros. // 8) Reajuste: se visualiza incompleto, se solicita indicar el procedimiento para aplicar/solicitar el reajuste,( a modo de ejemplo sería vía nota, email), aclarar el punto.// 9) Multas y retenciones: El punto no se ha llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita aclarar si el plazo se computará en días hábil o corridos.// 10) Capacidad en materia de equipos: se solicita a la convocante el desglose de los equipos necesarios para la ejecución de la obra, atendiendo que los criterios establecidos por la convocante se utilizará para evaluar la oferta y determinar si un oferente cuenta con las calificaciones requeridas.// 11) Requisitos de carácter ambiental: El punto no fue llenado conforme al instructivo PBC estándar, se solicita realizar los ajustes correspondientes.// 12) Periodo de validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: se solicita ampliar el plazo, teniendo en cuenta los plazos de ejecución, recepción definitiva, , se le recuerda a la convocante la Garantía de Fiel Cumplimiento deberá permanecer válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato.// 13) Se solicita a la convocante completar y/o rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que el resultado de la metodología utilizada ( Precio promedio, no se adecua al resultado visualizado en el Ítem N° 1). Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo, y conforme a dichas informaciones adjuntar los documentos de respaldo, identificando además los ítem o sub ítem utilizados de dichos documentos.// 14) Se solicita a la convocante remitir los documentos debidamente firmados por el profesional correspondiente (Ver las EE.TT).//

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.