Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Consulta llamado Mant. de A.A. Con respecto al Llamado de referencia solicitamos con respecto a Experiencia el mismo pueda considerarse de los dos ultimos años, es decir año 2021y 2022. 02-01-2023 06-01-2023
2 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE LA SET DEL MH En relación al presente y considerando la necesidad de inversión para ciertos equipamientos solicitados en el PBC, en relación a Infraestructura y del retorno de dichas inversiones, observamos que el llamado total es de Gs. 600.000.000.- agradeceremos a la Institución remitir el nivel de ejecución de los contratos por lo mínimos de los últimos 3 contratos firmados, detallados por año y en monto de Valor total de Contrato y Valor total ejecutado en Guaranies y en porcentajes. 02-01-2023 06-01-2023
3 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE LA SET DEL MH En relación a lo solicitado en el PBC y considerando el estudio de análisis de Gastos e inversiones solicitamos a la Institución Facilitar en Detalle, Cantidad de Equipos, Capacidad de Equipos, retirados por el Contratado en los últimos 3 años, fallas detectadas y trabajos realizados en el taller del mismo y de acuerdo a la necesidad de Infraestructura estimada. 02-01-2023 06-01-2023
4 LLAMADO A MANT. DE A.A. ID Nº 422303 A pedido de la Compañía Aseguradora quien solicita se pueda informar los siniestros reclamados en virtud a daños de bienes propiedad de la Institución, con la finalidad de emitir póliza de seguros para el llamado mencionado, proveer en detalle fecha del siniestro, reclamo realizado, monto estimado, como también el monto de indemnización realizado por la aseguradora en los últimos 3 años. 02-01-2023 06-01-2023
5 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE LA SET DEL MH Con el fin de realizar un analisis de costos y estimar el precio final de costos a ofertar, solicitamos puedan facilitar en detalle los siguiente: Cantidad de equipos con que cuenta la Institución, determinando la Capacidad y a las oficinas que corresponden los mismo y las oficinas detalladas para los trabajos de mantenimiento que deberán ser realizados tanto en Asunción como en los Departamentos Central, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón. 02-01-2023 06-01-2023
6 Consulta llamado 2. INFRAESTRUCTURA OPERATIVA Con respecto al punto de referencia solicitamos aclaración de lo siguiente: 1- Cantidad de Vehículos mínimos para el traslado de equipos. 2- A que se refiere con un sistema informático de administración. ? El no Cumplimiento de estos requisitos es excluyente de participar?? 02-01-2023 06-01-2023
7 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE LA SET DEL MH A fin de obtener el capital del bien asegurado, la compañía aseguradora solicita tener a bien facilitar en detalle lo siguiente: a) Valor del equipo a la fecha b) Capacidad de cada equipo c) Nro. Patrimonial y oficina a la cual pertenece cada equipo d) detalle de equipos y Nro Patrimonial dados de baja en el ejercicio 2022. 02-01-2023 06-01-2023
8 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE LA SET DEL MH En referencia a lo solicitado por la Institución agradeceremos aclarar si el requisito exigido en el siguiente punto: 3. CANTIDAD DE EMPLEADOS. - 2 Funcionarios Administrativos. - 3 Grupos de 2 Técnicos Especializados en instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado. (Total de 6 técnicos Especializados) - 3 Grupos de 2 Ayudantes Especializados. (Total de 6 Ayudantes Especializados). El Oferente deberá presentar en calidad de Declaración Jurada los Currículos de los empleados especificando la especialidad de cada uno, los años de trabajo en la empresa, y el horario de trabajo (días y horario). Esta exigencia obliga a nuestra firma la contratación de nuevos funcionarios, a la vez cumplimentar con la leyes y beneficios sociales poner a disposición de la institución. Por lo que solicitamos proveer en detalle la cantidad de trabajos estimados, para las oficinas centrales y regionales por mes, de manera a estimar el costo - beneficio del presente. Ademas solicitamos considerar para el presente lo estipulado en el item DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS y exigir que lo solicitado en referencia a personal tambien se encuentren a disposición de la Institución en lo referente a que la empresa contratada dispondrá en la Institución un (1) personal especializado, los días laborales en el horario de 07:00 a 15:00 horas, a fin de verificar la presencia de alguna falla o avería, investigar las causales que motivaron la falla, reportar al Administrador del Contrato y a la Empresa y, de ser necesario y posible dar solución inmediata al problema presentado. 02-01-2023 06-01-2023
9 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE LA SET DEL MH Con respecto a lo solicitado en DESCRIPCION DE TRABAJOS y sobre el mismo en lo referente a lo descripto en la sustitución del equipo dañado por otro de iguales características, durante el tiempo que dure la reparación del aparato dañado. Los repuestos deberán ser de la misma marca de los equipos a reparar o de aquella a la cual remplaza, y estos tendrán una garantía de 4 (cuatro) meses sobre cualquier desperfecto que puedan sufrir producto del uso ordinario para el cual está destinado. En este sentido solicitamos detallar las solicitudes realizadas por la Institución y la veces que la Contrante debió cumplimentar con el presente., en los ultimo 5 años. De no existir solicitud de la Institución para este punto, solicitamos el mismo pueda ser excluido del PBC. 02-01-2023 06-01-2023
10 CONSULTA DE SISTEMA DE EVALUACION Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO Consulta 1 Con la finalidad de cotizar los precios finales de la provisión y cambio de repuestos solicitamos tener a bien facilitar el listado de los equipos considerando la marca, modelo, capacidad y ubicación de los mismos, si son en Asunción o zonas regionales, a fin de complementar en lo solicitado según el PBC, en lo referente a “Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca de los acondicionadores de aire o de aquel repuesto al cual reemplaza” Consulta 2 En relación a contar con sistema informático de administración, podrían ser planilla en Excel.? Consulta 3 A fin de realizar una cotización correcta y adecuadamente por oficinas tantos centrales, como regionales, agradeceremos que la planilla oferta puedan discriminarse por dichas unidades, ya que el costo por oficinas varían de acuerdo a la distancia. De no ser así estaremos presupuestando trabajos por servicios distorsionados, lo que redundaría y perjuicios para la Institución. Consulta 4 En lo referente a ítem MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS, la institución bajo su autorización estaría aceptando repuestos paralelos para la reparación de los equipos. Asi consultamos si los repuestos deben ser nuevos o pueden ser paralelos y extraídos de otros equipos en de uso? Consulta 5 En relación al costo de reparación de equipos, agradeceremos la Institución manifieste el criterio utilizado para considerar trabajos de reparación superior al mínimo exigido (70%), de ser así solicitamos facilitar el listado completo de los equipos con sus respectivos valores a la fecha. Consulta 6 Solicitamos que la planilla de precios se ajuste a lo solicitado en el PBC - DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS, en relación a provisión y cambio de: - Provisión y cambio de filtro de aire de poliéster - Provisión y cambio de filtro de gas - Limpieza y Lubricación de partes componentes (bujes) - Rebobinado del motor ventilador con alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster, clase H (180º). El conjunto de la bobina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacío y secado al horno - Adaptación de bujes y el cambio de rulemanes - Provisión y cambio de filtro deshidratante - limpieza profunda de cañerías, mediante barrido con nitrógeno o similar, para eliminar todo rastro de acidez. Consulta 7 Solicitamos discriminar el costo de los servicios de Guardia, y evitar que esto se considere como Servicios Conexos, ya que no corresponden como mantenimiento de equipos, por la frecuencia que podría ocurrir, horarios, días y eventos, ya que un personal en horario normal posee un costo, que en días y horarios fuera del laboral, que contraviene con las leyes sociales y laborales. Consulta 8 En lo referente a los casos de que la Contratista demuestre fehacientemente que los repuestos originales no se encuentran disponibles en plaza, y sea perentoria la sustitución de los mismos para el funcionamiento de los equipos, la Contratista podrá solicitar el uso de repuestos que no sean originales, solicitamos que el plazo de reemplazo de los mismos se extienda a 8 días necesarios para la búsqueda de los mismos en el mercado nacional. Consulta 9 Considerando que la Institución prevé Multas para los casos de retraso en la entrega de los servicios que le sean adjudicado el valor de las multas será 1 % diarios sobre el valor del/los servicios que no hayan sido proveídos en tiempo y forma, y que se encuentren en mora, las multas serán aplicadas hasta un monto máximo de 10% del valor total del contrato, el mismo sea considerado luego de la emisión de la ORDEN DE SERVICIO emitido por la Institución y de incumplimiento en el plazo establecido. Consulta 10 A fin de estimar los indicadores de Cumplimiento por parte de la Institución solicitamos los mismos sean considerados por plazos en dias y se estime lo siguiente: Nota de Remisión – Firmar al momento mismo de la culminación de los trabajos Acta de Recepcion 1 – Emitir la misma a las 24 hs de revisado el correcto funcionamiento de los equipos. Acta de Conformidad – Emitir a las 48 hs. de confirmación del buen funcionamiento de los equipos. Facturación – Emitir facturas y agregar documentos a partir de la emisión de Acta de conformidad de equipos. Cobro por servicios: lo estipulado y previsto en el PBC 03-01-2023 06-01-2023
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