Sobre los requisitos mínimos requeridos en la experiencia especifica en actividades clave . Cada socio debe cumplir con el requisito mínimo porcentual sobre el numero de items? que en el caso son 6? O cada socio debe cumplir con el porcentual requerido de las cantidades que se necesita en cada item?
Sobre los requisitos mínimos requeridos en la experiencia especifica en actividades clave . Cada socio debe cumplir con el requisito mínimo porcentual sobre el numero de items? que en el caso son 6? O cada socio debe cumplir con el porcentual requerido de las cantidades que se necesita en cada item?
Si se trata de un oferente individual, entonces debe cumplir con los requisitos establecidos en la Experiencia Específica en Obras, en Experiencia Específica en Construcción, en Actividades Clave y para el caso de que el oferente se presente en consorcio, se pueden sumar las experiencias de los mismos, siempre y cuando, cada socio cumpla con el 25% de los requisitos y para el socio líder el 40% de los requisitos establecidos, según la Adenda N°5, publicada en el SICP.
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Precio unitario referencial
En el Item 100 de la LPI 422623 el costo por m2 del pavimento tipo empedrado es GS. 69.157. Consulta. Por que en este es la mitad?
Porque, para el presente proceso licitatorio, se han implementado los precios referenciales obtenidos como producto de un estudio y diseño desarrollados por un Consorcio Consultor, de acuerdo a la ubicación geográfica, disposición de materiales, etc., según Contrato MOPC Nº 42/2019, que corresponde al LPI N° 135/2016, ID 318.415.
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Precios referenciales
Los precios referencias de los rubros estructurales están muy por debajo de los precios de mercado, Estos costos temerarios exigiría mucho sacrificio del contratista adjudicado y mas acuerdos pos contrato. Podría también poner en riesgo la situación técnica y empresarial del contratista como así también la estabilidad estructural de la obra.
Solicitamos los ajustes correspondientes para que no recurrir a otras instancias que nos amparan.
Los precios referencias de los rubros estructurales están muy por debajo de los precios de mercado, Estos costos temerarios exigiría mucho sacrificio del contratista adjudicado y mas acuerdos pos contrato. Podría también poner en riesgo la situación técnica y empresarial del contratista como así también la estabilidad estructural de la obra.
Solicitamos los ajustes correspondientes para que no recurrir a otras instancias que nos amparan.
Para el presente proceso licitatorio, se han implementado los precios referenciales obtenidos como producto de un estudio y diseño desarrollados por un Consorcio Consultor, de acuerdo a la ubicación geográfica, disposición de materiales, etc., según Contrato MOPC Nº 42/2019, que corresponde al LPI N° 135/2016, ID 318.415.
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EXPERIENCIA ESPECIFICA
Favor aclarar, si es posible cumplir el requisito de experiencia especifica en construccion - actividades claves, cada punto en contratos distintos.
Es correcta su interpretación, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la Experiencia Específica en Obras, en Experiencia Específica en Construcción, en Actividades Clave, para oferente individual o como para oferente en consorcio, según la Adenda N°5, publicada en el SICP.
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EXPERIENCIA ESPECIFICA
Favor aclarar si, cada las cantidades de las actividades claves pueden ser cumplidas en distintos contratos.
Es correcta su interpretación, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la Experiencia Específica en Obras, en Experiencia Específica en Construcción, en Actividades Clave, para oferente individual o como para oferente en consorcio, según la Adenda N°5, publicada en el SICP.
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EXPERIENCIA ESPECIFICA
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de puesto de peaje.” El requisito construccion de puesto de peaje es una construcción muy específica por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción de mayor complejidad-. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de puesto de peaje.” El requisito construccion de puesto de peaje es una construcción muy específica por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción de mayor complejidad-. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°5, publicada en el SICP, respecto al punto mencionado.
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EXPERIENCIA ESPECIFICA
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas ” El requisito Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas es una muy específica, siendo el mismo proceso constructivo la construcción tanto en ruta como dentro de un establecimiento, por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Como actividad clave, el PBC exige: “Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas ” El requisito Construcción de bascula de control de peso de vehículos en rutas es una muy específica, siendo el mismo proceso constructivo la construcción tanto en ruta como dentro de un establecimiento, por lo que este requisito limita significativamente la participación de oferentes de vasta experiencia en construcción. Solicitamos se elimine este tipo de exigencias dirigidas, que limitan la participacion de las empresas interesadas en participar.
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°5, publicada en el SICP, respecto al punto mencionado.
8
Solicitud prorroga
Buenas tardes
Por la presente solicitamos prorroga de 10 días mas para la presentación de la oferta, dicho pedido es para un mejor estudio de la cotización
Buenas tardes
Por la presente solicitamos prorroga de 10 días mas para la presentación de la oferta, dicho pedido es para un mejor estudio de la cotización
Remitirse a lo establecido en la Adenda N°2, Adenda N°4, Adenda N°5, Adenda N°6, Adenda N°7 y en la Adenda N°8, publicadas en el SICP.
9
Planilla de Oferta
Solicitamos por este medio la planilla de oferta en formato Excel similar al modelo publicado en el PBC , ya que no se corresponde al modelo alzado en Documentos. Para que todos estemos en igualdad de condiciones, para que luego no sea motivo de descalificación.
Solicitamos por este medio la planilla de oferta en formato Excel similar al modelo publicado en el PBC , ya que no se corresponde al modelo alzado en Documentos. Para que todos estemos en igualdad de condiciones, para que luego no sea motivo de descalificación.
La planilla publicada en el PBC, es la misma que se encuentra publicada en el SICP, para su descarga para todo oferente, a descargar desde la pestaña Datos de la Convocatoria_ Descargar Planilla de Precios, del portal (www.contrataciones.gov.py), variando solamente los formatos de presentación.
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Experiencia específica
1- El PBC exige como Experiencia Específica:
Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años, similares a los de la obra propuesta.
Se considerará como requisito mínimo, que haya ejecutado obras con las siguientes características:
- Contratos que incluyan la construcción de 3 (tres) puestos de peaje, con obras viales incluidas.
- Contratos que incluya la construcción de 3 (tres) básculas de control de peso de vehículos en rutas, con obras viales incluidas.
Serán consideradas las obras en ejecución cuyos avances representen por lo menos el 70% (setenta por ciento) del monto total de la oferta.
No necesariamente para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta se necesita demostrar dicha experiencia a través de un contrato en el que se incluyan estos trabajos como parte de una obra vial, ya que una empresa constructora que ha ejecutado obras de mayor magnitud y envergadura como por ejemplo construcción de un edificio, ejecución de montajes electromecánicos y ejecución de obras viales, tiene la capacidad técnica y la solvencia necesaria para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta.
Además, Los llamados de obras viales que han incluido ejecutar puestos de peajes y basculas de control de peso, han sido recientes y no han totalizado una ejecución de por lo menos el 70% como exige el pliego, es más, algunos ni siquiera han iniciado, por lo que muy pocas empresas cumplirían con dicho requisito restringiendo una mayor participación.
Por lo tanto, solicitamos que, se amplie el criterio de calificación en cuanto a la experiencia especifica a: “..Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años en la construcción de obras civiles y montaje electromecánico de características similares o superiores a la construcción de un puesto de peaje y basculas de control de peso y por separado demostrar experiencia en la ejecución de obras viales de igual magnitud al presente llamado y con las cantidades claves establecidas..”
Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años, similares a los de la obra propuesta.
Se considerará como requisito mínimo, que haya ejecutado obras con las siguientes características:
- Contratos que incluyan la construcción de 3 (tres) puestos de peaje, con obras viales incluidas.
- Contratos que incluya la construcción de 3 (tres) básculas de control de peso de vehículos en rutas, con obras viales incluidas.
Serán consideradas las obras en ejecución cuyos avances representen por lo menos el 70% (setenta por ciento) del monto total de la oferta.
No necesariamente para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta se necesita demostrar dicha experiencia a través de un contrato en el que se incluyan estos trabajos como parte de una obra vial, ya que una empresa constructora que ha ejecutado obras de mayor magnitud y envergadura como por ejemplo construcción de un edificio, ejecución de montajes electromecánicos y ejecución de obras viales, tiene la capacidad técnica y la solvencia necesaria para ejecutar un puesto de peaje y bascula de control de peso de vehículos en ruta.
Además, Los llamados de obras viales que han incluido ejecutar puestos de peajes y basculas de control de peso, han sido recientes y no han totalizado una ejecución de por lo menos el 70% como exige el pliego, es más, algunos ni siquiera han iniciado, por lo que muy pocas empresas cumplirían con dicho requisito restringiendo una mayor participación.
Por lo tanto, solicitamos que, se amplie el criterio de calificación en cuanto a la experiencia especifica a: “..Participación como Contratista principal, integrante de un Consorcio o Subcontratista autorizado por la Administración contratante, en Instituciones Públicas y/o Privadas, en contratos en los últimos 5 (cinco) años en la construcción de obras civiles y montaje electromecánico de características similares o superiores a la construcción de un puesto de peaje y basculas de control de peso y por separado demostrar experiencia en la ejecución de obras viales de igual magnitud al presente llamado y con las cantidades claves establecidas..”