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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
21-05-2023 - 22:05
Fecha de Fin
25-05-2023 - 12:19
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Comentario
PBC: Plan de Entrega (Servicios): S e solicita a la convocante replantear de forma claro y preciso el plan de entrega, además recordarle a la convocante que en el SICP, han indicado: Can: 13, sin embargo el proceso no es plurianual, además recordarle que para la culminación del ejercicio fiscal quedan 6 meses.// Solicitamos a la convocante indicar de forma claro los dias/horarios que requerirá la asistencia del consultor, además especificar si la municipalidad proveerá de los útiles necesarios al adjudicado o si el mismo debe cargar con sus propios útiles.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
Documentos: CDP y PAC: Observamos discrepancia de datos, específicamente en la columna que hace referencia a: F.F.// PBC: Visita al sitio de ejecución del contrato: Teniendo en cuenta que la convocante no requiere el mencionado punto, se solicita a la convocante completar todo el campo con la leyenda," no aplica".// PBC: Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta: Solicitamos a la convocante indicar el porcentaje.// PBC: La garantía de cumplimiento de contrato para la presente contratación: Se solicita ajustarse a lo establecido en la normativa vigente,( es decir considerar la garantía bancaria y la póliza).// PBC: Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: Se solicita aclarar el criterio establecido,( 5% de que?).// PBC: Matriz de Evaluación: EXPERIENCIA DEL CONSULTOR: Se solicita aclarar el criterio establecido,( trabajos de Consultoría administrativa, financiera y contable), aclarar si requiere en los 3 rubros mencionados o considerar en uno de los rubros mencionados.// PBC: Matriz de Evaluación: EXPERIENCIA DEL CONSULTOR: Se solicita aclarar el tipo de documento requerido,( certificados), y además se solicita ampliar los tipos de documentos que podría presentar el consultor a fin de demostrar la experiencia.// PBC: Matriz de Evaluación: Experiencia Específica: Observamos que el criterio establecido,( Instituciones Públicas), podría resultar limitante/excluyente.// PBC: Matriz de Evaluación: Se solicita a la convocante consignar los documentos que debe presentar los consultores para la acreditación de la experiencia específica.// PBC: Matriz de Evaluación: Se solicita a la convocante indicar expresamente cuál será la oferta seleccionada, teniendo en cuenta el método de selección consignada en el SICP,( Art. 107.- Selección basada en los antecedentes de los consultores).// PBC: Formas y Condiciones de Pago: Se solicita a la convocante indicar el plazo de pago, se consulta a la convocante si no proveerá la presentación de los informes/avance, previa solicitud de pago.// PBC: Solicitud de pago de anticipo: Se solicita a la convocante prever todos los documentos/plazos/direccion/ devolución/instrumentación entre otros, para la solicitud del anticipo.// PBC: Porcentaje de Multa: Se solicita a la convocante indicar si los días serán computados en días hábil o corridos.// PBC: Indicadores de Cumplimiento de Contrato: Se solicita a la convocante aclarar el criterio consignado, teniendo en cuenta que la frecuencia requerida es,( mensual), sin embargo requiere 13 indicadores y dentro del mismo mes.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.
Comentario
En el SICP, específicamente en el módulo de etapas y plazos, la fecha fijada para tope de consulta, no se ajusta a lo establecido en el art. 24 2da parte, de la Resolución DNCP N.º 5695/2019, considerando la modalidad presentada,(Licitación por Contratación Directa).//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP, solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.
Comentario
SICP: Observamos la falta de registro de Firmas de los responsables del CDP, específicamente el responsable del area de control interno.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Datos de las invitaciones
Descripción
Se solicita a la Convocante cargar de forma correcta los datos a quienes se le ha cursado la invitación para la participación del presente proceso licitatorio.
Comentario
SICP: Se solicita a la Convocante cargar de forma correcta los datos a quienes se le ha cursado la invitación para la participación del presente proceso licitatorio.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.
Comentario
Se solicita la remisión nuevamente del Dictamen de estimación de Costo, los documentos de respaldo, teniendo en cuenta que el archivo remitido lanza un error,( archivo dañado). Se le recuerda a la convocante que la elaboración de los precios referenciales se debe realizar en concordancia con los servicios consignados en planilla de precios del SICP, y la cotizaciones se deben requerir de forma mensual, teniendo en cuenta que los datos indicados en el PCB, a fin de lograr una correcta cotización.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.
Comentario
Resumen de las Especificaciones Técnicas: Se verifica que indica bienes, se solicita aclarar a que se refiere teniendo en cuenta que el objeto del proceso es consultoria,( servicios).//

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.