Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ygirett
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
13-09-2023 - 14:59
Fecha de Fin
18-09-2023 - 14:15
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
Dictamen : visto : solicitamos a la convocante rectificar el dictamen teniendo en cuenta que en el visto ID:430166 no corresponde al llamado //
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
dictamen de precio : Planilla : Solicitamos a la convocante completar la planilla de precio en el items 1,3,4,6,7,8,9, 10,14,15,16,17,23,24,25, pues se verifica que están en blanco , los mismos deben de coincidir íntegramente con la planilla del SICP //PLANO: solicitamos remitir el plano con la firma del profesional //Solicitud de anticipo: teniendo en cuenta que la convocante otorga anticipo en el caso que sea adjudicado una mypime solicitamos indicar en el PBC//
f. Forma de amortización del monto anticipado con relación a las certificaciones realizadas: Con los (dos) primeros Certificados de Obras. Se solicita establecer la forma de amortización del anticipo en concordancia con la cantidad de certificado requerido en indicadores de cumplimiento contractual teniendo en cuenta que la devolución de anticipó debe comprender el 100% del monto anticipado //
PBC: Haber generado durante los mejores cinco (5) años de los últimos diez (10) años, en un promedio un volumen anual de facturación igual o superior a 70 .El volumen anual que la convocante señale podrá comprender hasta un máximo del 70%//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Llamados fraccionados
Descripción
Verificado el llamado de referencia, y el proceso ya realizado, el cual tiene el mismo objeto de contratación,
se observa que se estaría realizando un fraccionamiento de los llamados realizados, en contra de lo dispuesto en
la Ley de Contrataciones Públicas. Se solicita a la Convocante que subsane la mencionada situación o en su caso,
que justifique técnicamente la necesidad de dividir tales llamados.
Comentario
FRACCIONAMIENTO: Se visualiza que el Id N° 434414 y el Id N° 434415
, poseen mismo objeto de gasto, mismas características, al igual que los mismos documentos respaldatorios utilizados para precios referenciales. Ante esta situación, consultamos a la convocante si no estarían infringiendo las disposiciones establecidas en el art. 16 del Decreto Nº 2992/2019. "Prohibición de fraccionamiento"/
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Carga de item/subitem
Descripción
Se solicita que los bienes/servicios requeridos en los subitems sean cargados como ítems, atendiendo a que no permite determinar el costo real de cada bien/ servicio. Se solicita utilizar los códigos de catálogos correspondientes a cada bien/servicio.
Comentario
Se solicita que los bienes/servicios requeridos en los subitems sean cargados como ítems, atendiendo a que no permite determinar el costo real de cada bien/ servicio. Se solicita utilizar los códigos de catálogos correspondientes a cada bien/servicio.Ej el items 1 preparacion de obra : el inc. a , b, y c tienen cada uno su codigo de catalogo ., solicitamos verificar detalladamente cada uno de ellos //
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme
a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.
Comentario
EETT: c. Destronque y Retiro de árboles existentes. EN LA PLANILLA DEL SICP : C) Demolicion de pared//
EETT:a) Interior y exterior de muros a una capa.PLANILLA EN EL SICP:DE PAREDES INTERIOR , EXTERIOR CON HIDROFUGO UNA CAPA//
EL ITEMES 10 TIENE HASTA INCISO G EN LA PLANILLA DE PRECIO Y EN LAS EETT TIENE SOLO HASTA B//
EN EL ITEMS 12,13,14 NO COINCIDE CON LA PLANILLA DEL SICP, LA PLANILLA DEL SICP Y LAS EETT DEBEN COINCIDIR INTEGRAMENTE //
15.1 ABERTURAS TIPO BLINDEX. EN LA PLANILLA DEL SICP NO SE VISUALIZA , FALTA LOS INCISOS :a)puerta metalica de 1,10 x 2,10 con marco y herrajas b) ventanas blindex, c) ventanas blindex 1,50 x 1.00//EETT : EN EL ITEMES 16) y el 24 ) y 25 ) FALTA LOS INCISOS //
Las EETT FIGURAN 27 Y EN LA PLANILLA DE PRECIO DEL SICP HAY 29 ITEMS
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
CODIGO DE CATALOGO INCORRECTO : 4,19
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.
Comentario
Solicitamos a la convocante rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que los datos consignados en el mismo difieren con los datos establecidos en los documentos respaldatorios (IC CONSTRUCCIONES ITEMES :2,7 INC B,C,D, ITEMS 8,INC a , items 9 , inc a , items 10 inc.a entre otros , solicitamos verificar cada uno de ellos para evitar retenciones , CONSTRUCTORA VZ : ITEMES 7 INC.a,b itemes 8,inc a , itemes 9 inc.a , itemes 10 inc, a items 12,13 solicitamos verificar cada uno de ellos para evitar retenciones ), . Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo, y conforme a dichas informaciones adjuntar los documentos de respaldo.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.