Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 2 de marzo de 2018 - 18:54

​La Direccion Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), habilitará en su portal web un nuevo módulo denominado “Investigaciones Electrónicas”. El mismo entra a regir de forma definitiva desde el próximo 15 de marzo y fue aprobado mediante la Resolución DNCP N° 718/18.

Mediante el nuevo módulo, la ciudadanía presentará sus denuncias a través del portal www.contrataciones.gov.py. En el caso que la denuncia sea presentada por escrito ante la mesa de entrada, la misma será digitalizada y tramitada de forma electrónica, para el efecto el denunciante deberá indicar una dirección de correo electrónico.

La nueva herramienta será capaz de recibir y tramitar denuncias a través de un expediente electrónico con varias partes intervinientes. Además, permitirá realizar la trazabilidad de los eventos a fin de conocer con exactitud en qué estado se encuentra la investigación.

El módulo de Investigaciones Electrónicas forma parte del Sistema de Trámites Jurídicos Electrónico que actualmente ya cuenta con otros dos módulos que vienen siendo utilizados exitosamente: Protestas Electrónicas y Reconsideraciones Electrónicas.

El Sistema de Trámites Jurídicos Electrónico agiliza el tratamiento de los procedimientos y aumenta la transparencia. Otro beneficio para los interesados es que ya no necesitan acudir hasta la institución para saber el estado de sus expedientes.

Con la implementación del Sistema, la DNCP ha registrado una disminución del 40% de notificaciones físicas, lo que representa un interesante ahorro en tiempo y dinero por la institución, y por ende, la optimización de los recursos del Estado a través del uso de las tecnologías de la información.


Capacitaciones para uso del sistema.

La Direccion de Capacitación de la DNCP ha iniciado los cursos sobre el nuevo módulo de Investigaciones Electrónicas.

Los cursos se realizan de forma gratuita y se dictan  en el Centro de Capacitaciones de la DNCP (Teniente Fariña 1037 casi Estados Unidos) teléfono 415 4000 internos 1601/1602/1603.

Los horarios e inscripciones se encuentran disponibles en: https://www.contrataciones.gov.py/mboehara#calendario

investigaciones_portal.jpg