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Publicada viernes, 24 de abril de 2020 - 15:11

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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, realizó el jueves 23 de abril el Acto de Apertura de Ofertas del llamado a licitación para agregar productos para el combate al    COVID-19 en su tienda virtual, un total de 43 empresas pr​esentaron sus ofertas, superando ampliamente la cantidad promedio de ofertas presentadas en los procesos licitatorios tradicionales en los últimos años. 

El Acto se llevó a cabo en el salón auditorio de la DNCP y contó con la presencia de representantes de diversas empresas oferentes, además fue transmitido en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la institución. Cabe mencionar que el Convenio Marco que será suscripto estará vigente hasta diciembre de este año y en el transcurso de su vigencia, podrán adherirse tanto nuevos productos en la tienda, como nuevas empresas proveedoras. 

En el acto se realizó una verificación preliminar y cuantitativa de la documentación presentada, no se ha realizado aun la evaluación del contenido, ya que el mismo se realizará durante el proceso de la evaluación de las ofertas, que estará a cargo de un comité de evaluación conformado por funcionarios de la DNCP, con asesoría técnica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en caso de ser necesario. 

La tienda virtual de la DNCP es una herramienta clave para brindar tanto rapidez, como para potenciar el control y la transparencia de las compras que realicen las entidades en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Se tiene previsto habilitarla el 04 de mayo próximo. 

Otros llamados para la tienda virtual 

El miércoles 22 de abril se llevó a cabo un Acto de Apertura de Ofertas para la adquisición de productos de limpieza con criterios de sustentabilidad, un total de 9 empresas se presentaron en la DNCP con sus respectivas ofertas, este llamado busca suscribir convenios con empresas para la provisión de elementos de limpieza, siguiendo los criterios de sustentabilidad indicados en el Pliego de Bases y Condiciones, siguiendo la línea de la nueva Política de Compras Públicas Sostenibles aprobada hace unos meses por la DNCP. 

Contrataciones Públicas sigue trabajando en nuevos Convenios Marco a fin de dotar de más productos a su tienda virtual, entendiendo la importancia de potenciar dicha herramienta para agilizar los procesos de las compras públicas y optimizar el uso de los recursos del Estado paraguayo.