Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 1 de junio de 2020 - 19:20

​​Convenio con la SET  (2).jpg
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Subsecretaría de Estado y Tributación firmaron el lunes 1 de junio un acuerdo específico de cooperación y coordinación para iniciar los trabajos hacia la interconexión de los sistemas de ambas instituciones. 


El acto se llevó a cabo en presencia de periodistas y los firmantes fueron Pablo Seitz, Director Nacional de Contrataciones Públicas y Oscar Orué, Viceministro de Tributación. La idea principal de esta acuerdo es generar un sistema unificado, efectivizando aún más el trabajo que ya se realiza, esta vez mediante la automatización, modernización y digitalización de los datos.

Si bien ya se realizan trabajos articulados en relación a datos de empresas que se presentan a licitaciones, contrastados con los datos de contribuyentes de manera a asegurar que los proveedores del Estado cumplan con su obligación fiscal, con este acuerdo se busca la generación de información directa y estructurada, mediante sistemas interconectados que permitan obtener datos estadísticos en materia tributaria y que a su vez, los datos generados potencien la toma oportuna de decisiones por parte de ambas entidades. 

El acuerdo firmado compromete a la DNCP y la SET, a designar funcionarios que colaboren entre ellos para la coordinación de mecanismos que serán aplicados para efectivizar los objetivos, salvaguardando el carácter confidencial y reservado de los documentos o informaciones que se intercambien.