Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 24 de mayo de 2021 - 20:43

cuarta version de PBC.jpg

Desde el 1 de junio entrarán en vigencia la versión 4 de los Pliegos Estándar, para su utilización por parte de los organismos y las entidades del Estado, para las contrataciones realizadas tanto en la modalidad convencional, como para subasta a la baja electrónica. 

La Resolución DNCP N° 2115/2021, aprueba la actualización de las cartas de invitación estándar y pliegos estándares para los siguientes rubros: 
1. Carta de Invitación para Bienes y/o prestación de Servicios y Contratación de Seguro de bienes.
2. PBC para Bienes y/o Servicios;
3. Pliegos estándares para el rubro de alimentación escolar en sus modalidades: provisión de almuerzo y cena escolar para catering y cocinando, insumos para almuerzos escolares, bienes para el desayuno y merienda escolar; 
4. PBC para Obras para Municipios y Contratación de Obras;
5. PBC para la Contratación de Seguridad y Vigilancia;
6. PBC para la Contratación de Seguros de Bienes;
7. PBC para la contratación de servicio de Limpieza Integral. 

Estos documentos aprobados por la normativa mencionada precedentemente, ya se encuentran disponibles en la página web de la DNCP para conocimiento público. 

Para mayores detalles, la descarga de la resolución tanto para las entidades compradores como para aquellos interesados, lo podrán realizar ingresando aquí.

En cuanto al acceso a los PBC y las Cartas de Invitación Estándar en el portal público, el enlace es el que sigue: www.contrataciones.gov.py, ingresando a la pestaña de “Marco Legal” y filtrando mediante la opción de documento estándar.