Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 25 de mayo de 2021 - 20:41

locacion.jpg

El 20 de mayo entró en vigencia la Resolución DNCP N° 2113/2021 mediante la cual se establecen los procedimientos para la locación de inmuebles y la renovación de los mencionados contratos, dejando sin efecto a la Resolución DNCP N° 1494 del año 2018.  Así mismo, se aprueba el “formulario de análisis de costos-beneficios” que se encuentra como anexo a la mencionada resolución. 
La resolución establece un mecanismo que deberán adoptar las entidades para la selección de los inmuebles cuando los mismos sean determinados y el valor del canon de arrendamiento por cada inmueble no supere los 1000 jornales mínimos mensuales.

La diferencia resaltante que se establece en la mencionada resolución, es la comunicación posterior del procedimiento de contratación a través del módulo de Locación de Inmuebles, remitiendo para ello todos los documentos respaldatorios del procedimiento en cumplimiento con lo establecido en la presente disposición.

Cabe destacar que los contratos de locación podrán fijar plazos de vigencia por un máximo de tres años y una vez firmados, serán comunicados a la DNCP a los efectos de la difusión y obtención del Código de Contratación.

Para mayor información se puede acceder a la Resolución DNCP N° 2113 /2021 en el siguiente enlace https://www.contrataciones.gov.py/documentos/download/marco-legal/50831