Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada miércoles, 26 de mayo de 2021 - 16:38

plan de acción de gobierno abierto.jpg

El pasado viernes 21 de mayo, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó los avances correspondientes al Cuarto Plan de acción de Gobierno Abierto donde expuso los detalles de una nueva herramienta que facilitará a los Organismos y las Entidades del Estado, poder definir el precio referencial a la hora de realizar sus procedimientos de contratación.  

Gobierno Abierto es una iniciativa de los gobiernos de más de 78 Estados que promueven la transparencia, la participación ciudadana, la tecnología y la innovación y la rendición de cuentas en la administración pública. Paraguay forma parte del Open Government Partnership (OGP) desde el año 2011 y la Secretaría Técnica de Planificación es el punto focal en el país.

La Mesa Conjunta o Foro Multisectorial de Gobierno Abierto es un espacio donde el Estado y la Sociedad Civil se reúnen periódicamente para tomar decisiones, establecer acciones y presentar avances en torno a la estrategia de Gobierno y sus planes a fin de comunicar y sostener la idea de Estado Abierto más cercano a sus ciudadanos.

La herramienta ya se encuentra activa y se puede acceder a ella a través del Sistema de Información Estadística (SIE) aquí.​