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Publicada jueves, 8 de julio de 2021 - 20:16

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La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas emitió la Resolución N° 2969/2021, mediante la cual se establece un nuevo procedimiento de recepción de documentos para la activación de los usuarios en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), la disposición entrará en vigencia desde el 12 de julio de 2021.  

En la mencionada resolución, la DNCP, informa que el interesado en registrarse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), deberá preinscribirse por vía electrónica en la página Web de la DNCP, para luego presentar ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (EE. UU. 961 c/ Tte. Fariña), el reporte impreso generado a través del sistema, acompañado de la documentación obligatoria requerida y solicitar la activación de usuario. 

Una vez hecha la entrega de la documentación requerida, la Dirección de Atención y Capacitación al Usuario realizará la verificación de los documentos dentro del plazo de dos días hábiles desde su recepción. 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas proyecta continuar con el proceso de fortalecimiento en todos los procedimientos de compras realizadas por el Estado paraguayo, trabajando en la consolidación del acompañamiento a las empresas proveedoras y potenciales proveedoras, mediante cursos de capacitación y asistencia técnica permanente.

Para más información sobre el Sistema de Proveedores del Estado ingresar aquí, lo interesados en acceder a los detalles de la Resolución N° 2969/2021 pueden descargarla ingresando aquí.