Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada jueves, 2 de septiembre de 2021 - 21:03

marco redes DSSG.jpg

El jueves 2 de septiembre de 2021, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) participó del evento clausura de Programa Data Science for Social Good UK (DSSGxUK) en el que la institución presentó un proyecto que detalla un modelo predictivo de precios de referencia de bienes y servicios adquiridos que tienen como fin activar alertas sobre posibles casos de corrupción en Paraguay.

DSSGxUK es un capítulo de la Fundación DSSG y este programa de proyectos, en el que la DNCP pudo participar activamente por segunda oportunidad, cuenta con el apoyo de LV, Microsoft, Aridhia y The Alan Turing Institute.

En el evento se expusieron los resultados del programa que tuvo duración de 12 semanas y en el que se trabajó capacitando a los científicos de datos para abordar problemas sociales críticos y brindar soluciones de ciencia de datos a una variedad de organismos gubernamentales de Alemania, Chile y Paraguay. 

Los interesados en obtener más información sobre este programa internacional pueden acceder a https://www.warwick.ac.uk/go/dssgx ​