El departamento de Convenio Marco de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, mediante Circular DNCP N° 20/2021, dio a conocer la planificación para la incorporación de productos a la Tienda Virtual durante el ejercicio fiscal 2022.
En total son 12 los convenios que serán llevados a cabo para la inclusión paulatina de productos a la Tienda Virtual de la DNCP, entre los que se incluyen: Productos Indígenas, Pasajes Aéreos, Artículos de Ferretería, Computadoras, Acondicionadores de Aire, Baterías, Medicamentos Oncológicos, Cubiertas, Mantenimiento de edificios, Productos Alimenticios – Grupo 2, Accesorios y repuestos informáticos y Extintores que hasta el momento representarían un total de 554 ítems activos en la Tienda.
La incorporación de productos en la Tienda Virtual para el ejercicio 2022 se dará según la siguiente tabla:
|
La coordinación de Compras Virtuales realizará los trámites pertinentes para garantizar que los productos incluidos en la Tienda Virtual permanezcan disponibles de manera ininterrumpida, con el objetivo de otorgar previsibilidad tanto a las unidades compradoras como a potenciales proveedores. La discontinuidad de los productos solo podrá darse bajo los supuestos establecidos en el Artículo 31 de la Ley 2051/03.
Además, es importante mencionar que la Coordinación de Compras Virtuales se encargará de realizar las actualizaciones necesarias a la planificación aprobada y publicarlas en el Portal de Contrataciones Públicas.