La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas procedió a la donación de bienes, dados de baja de su inventario, a favor del Ministerio de Justicia, los bienes consisten en equipos de redes y comunicación como switches, servidores, puntos de accesos, UPS, cámaras, entre otros, que totalizan 56 ítems con valor total histórico de más de tres mil quinientos millones de guaraníes.
Los procedimientos de baja de bienes se dan bajo las disposiciones del Decreto N° 20132/03 de Normas y Procedimientos Patrimoniales; las dependencias encargadas de concretar la donación fueron: Coordinación de Tecnología de la DTI, Departamento de Patrimonio y Suministros, Dirección de Auditoría Institucional y la Coordinación de Información y Comunicación.
Es importante mencionar que el Ministerio de Justicia presentó una nota solicitando el apoyo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para hacer efectivo este procedimiento, mencionando que se encontraban ante la necesidad de contar con estos dispositivos para el desarrollo normal y efectivo de sus funciones.
La resolución que determina los pasos para la ejecución de este procedimiento se encuentra disponible en el portal web de la DNCP.