Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 8 de marzo de 2022 - 20:24


marco-mujeres-emprendedoras.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas llevó a cabo el evento denominado “Compras Públicas para Mujeres Emprendedoras”, el evento, que estuvo a cargo del Director Nacional, Abg. Pablo Seitz, y de la Directora del Instituto, Abg. Liz Centurion, se desarrolló en el salón Auditorio del Instituto de Compras Públicas de la DNCP.
El evento contó con la participación de más de 40 mujeres, tanto del sector público como privado y los temas abordados fueron: Introducción a la Ley 2051 de Contrataciones Públicas, las diferentes modalidades y procedimientos de contratación y Como ser Proveedor del Estado.

El evento se realizó en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, bajo el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible", este día es para recordar la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Es innegable la importancia de potenciar el empoderamiento económico y la igualdad de género a la hora de plantear políticas integrales de desarrollo, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística en 2021, el 37,2% de los hogares están encabezados por mujeres en Paraguay, lo que significa que potenciando la inclusión de las mismas en un mercado con enormes posibilidades como el de las compras públicas, se pueden generar acciones claves para la reactivación económica.

Desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas seguiremos trabajando para generar mayores y mejores herramientas que potencien la transparencia y promuevan la participación de micro, pequeñas y medianas empresas en las contrataciones públicas, además, actualmente se trabaja en profundizar en políticas que permitan la inclusión de esas MIPYMES lideradas por mujeres.