Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 16 de agosto de 2022 - 21:17

gasetilla-con-foto (1).jpg


Con ​más de 30 expositores y panelistas, 400 participantes de forma presencial y más de 3000 interactuando de forma virtual, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Compras Públicas en Paraguay durante los días 11 y 12 de agosto. 


Expositores de Austria, Alemania, España, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay conformaron los paneles donde se debatieron temas relacionados a datos abiertos, inteligencia artificial, compliance, innovación entre otros. 

Los paneles estuvieron cargados de mucha información, los discursos expusieron las principales tendencias en compras públicas, mientras que los espacios destinados a los testimonios pudieron describir casos de éxito relacionados a contrataciones del Estado.

Se desarrollaron un total de cuatro paneles durante el desarrollo del día 1 del evento donde la temática impuso dos exposiciones y un espacio de preguntas con profesionales especialistas del tema abordado. 

Otras tres exposiciones magistrales se llevaron a cabo durante el desarrollo del día 2 del evento, además, se pudo conocer el testimonio de Mateo Martínez Mateiko, líder de la comunidad Maká, la actualidad de la comunidad, su presente económico y sus proyecciones siendo la primera comunidad indígena proveedores del Estado paraguayo.

E​l Congreso Internacional de Compras Públicas en su modalidad presencial y virtual, obtuvo la categoría de “Evento 100% Carbono Neutro” a través de la emisión de la Declaratoria Internacional de Evento Carbono Neutral otorgado por el Programa 100% Carbón Neutral®, al medir, reportar y compensar en totalidad sus emisiones de gases de efecto invernadero durante la organización y el desarrollo del evento.