Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada lunes, 19 de septiembre de 2022 - 16:07

VINCULAN-INFORMACION.jpg

El Sistema de Proveedores del Estado y la base de datos de Cédulas MIPYMES ya se encuentran vinculados a través de un servicio provisto por el Ministerio de Industria y Comercio con la intención de proporcionar información en línea sobre la Cédulas MIPYMES y agilizar el sistema de carga de datos al SIPE.

La cédula MIPYMES es un documento que acredita la formalización de las Micro, Pequeñas o Medianas empresas a fin de obtener beneficios de fomento y promoción para su desarrollo y competitividad, el Viceministerio de MIPYMES es el encargado de la expedición de la cédula.

Por su parte, el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), es un sistema que focaliza el manejo de los Proveedores y todas sus informaciones y documentaciones relevantes desde una única base de datos disponible para todas las Instituciones compradoras.

Esta nueva disposición es un paso más para consolidar la transparencia del sistema de compras públicas y facilitar los procedimientos de contratación a entidades y empresas proveedoras.

La Circular DNCP N°18/2022, que informa sobre esta disposición, ya se encuentra disponible en el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y se puede acceder a ella a través del siguiente enlace 
https://bit.ly/3LwWU32