Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada viernes, 18 de noviembre de 2022 - 12:39

tienda-virtual - Lanzamiento.jpg

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas lanzó su Nueva Tienda Virtual, una herramienta pensada para la digitalización de procesos, entendiendo que la visión, la administración y el abastecimiento del sector público deben ir a la par que los avances tecnológicos.

Las compras online son parte de nuestro día a día, y con los beneficios que conlleva su uso, el Estado se ve sumamente beneficiado y permite dar un salto al desarrollo de las compras públicas. Por ello, resulta sumamente importante que el comprador público y proveedores del Estado, cuenten con una plataforma que simplifique el proceso de compra y venta, cuyo uso sea similar a las que se utilizan en la cotidianeidad, ya que la Nueva Tienda Virtual busca no ser distinta a un comercio online ya existente en el mercado paraguayo.

Las mejoras que se han incorporado en la Nueva Tienda Virtual cumplen con los objetivos de dar a conocer mejor los productos disponibles con la información asociada a los mismos, optimizar el sistema de búsqueda y que la plataforma sea más intuitiva para el usuario.

La nueva Tienda Virtual, permite mostrar informaciones provenientes de las bases de la licitación y de los oferentes seleccionados, como por ejemplo las especificaciones técnicas y los productos a ser entregados y la posibilidad de añadir los productos en una lista de deseos para futuras compras. 

En cuanto a beneficios para las empresas, la nueva Tienda Virtual permitirá a las mismas obtener un catálogo online de sus productos, de manera a potenciar su llegada a nuevos compradores. 

La Nueva Tienda Virtual es un proyecto impulsado en marco a la Reingeniería del Portal de Contrataciones Públicas, en miras al mejoramiento del sistema y la optimización de la gestión pública mediante la vinculación de los procesos con la tecnología, conocé más sobre la Nueva Tienda Virtual ingresando ​​Aquí