Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 27 de junio de 2017 - 14:52

​La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), encargó a la empresa TURU SRL, la realización de una encuesta de percepción en el marco de la implementación de  metodologías para medir la satisfacción de sus clientes. La medición al público incluyó a proveedores del Estado, Unidades Operativas de Contratación de Entidades del Estado y formadores de opinión.

Se encuestaron a 1.100 personas con la siguiente distribución: 553  proveedores del Estado, 442 funcionarios encargados de Unidades de Contratación y 105 formadores de opinión.

En líneas generales los encuestados calificaron positivamente la gestión de la DNCP. Tal es así, que un 39% la calificó como “satisfactoria”, el 31% como “aceptable” y un 22% como “muy satisfactoria”.

En cuanto al análisis sobre el Portal de Contrataciones Públicas, el 83% cree que es “suficiente” la información publicada sobre los contratos públicos. El 82% de los encuestados creen que es “sencillo” el acceso al portal.

Otros resultados arrojaron que el 93% ve confiable el Sistema de Información de  Proveedores del Estado (SIPE) y el 94% considera que el SIPE fomenta a las MIPYMES.

El informe de la empresa encuestadora concluye que la DNCP es reconocida por los entrevistados como una entidad destacable, confiable y respetable.

Estos atributos denotan el posicionamiento obtenido a lo largo de su gestión, que no solo son reconocidos sino valorados por los entrevistados, ya que por ser un ente público, estos atributos lo distinguen de las demás instituciones.

La DNCP viene realizando estas encuestas anualmente ya que forma parte de los requerimientos de su Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001, y tiene como principal objetivo conocer las fortalezas institucionales e identificar los aspectos en los que se tomarán medidas correctivas como parte de su procedimiento de mejora continua en la institución. Se tiene previsto  nuevamente  su realización para mediados del mes de octubre de 2017.


NOTICIAS DEL PORTAL01.jpg